Dejen de odiar a los ricos | Por: María José Bernal G.

La riqueza no es estática, no está dada, no es una torta. No es que “él tiene porque yo no tengo, entonces le tengo que quitar a él para yo poder tener”.

8 Ene 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Por: María José Bernal G.*
@Majobernalgavi1 en Twitter 

Dejen de comerse el cuento de la izquierda que se trasnocha porque Pepe tiene un Ferrari y una mansión, pero no se trasnocha porque Simón no tiene con qué pagar el arriendo y el mercado del mes. Ese discurso de envidia que tanto le gusta agitar las masas a la izquierda. El problema es que no entienden cómo funciona la riqueza. 

La riqueza no es estática, no está dada, no es una torta. No es que “él tiene porque yo no tengo, entonces le tengo que quitar a él para yo poder tener”. No es que Pepe tiene el Ferrari gracias a que Simón no tiene qué comer. 

La riqueza no se da por los bienes físicos que se tengan sino por qué se puede hacer con ellos. Y eso lo dan las ideas, la creatividad y la imaginación del ser humano. Entonces no tiene límites. 

En vez de estarnos preocupando por redistribuir la riqueza, deberíamos estarnos preocupando por crearla, por generarla y eso se da solo al interior de las empresas. No con subsidios, que los subsidios -a fin de cuentas- son darte el pescado y no enseñarte a pescar y volverte dependiente. 

Necesitamos es gente trabajadora que salga adelante con su sudor y esfuerzo. Porque es la única forma de la que podemos realmente salir de la crisis económica que ahora enfrentamos. 

Entonces dejen de odiar a los ricos, dejen de comerse el cuento de que los ricos son ricos porque los pobres son pobres. Eso es como decir que los sanos son sanos porque los enfermos son enfermos. ¡Y eso es totalmente falso!  

*Economista de la Universidad EAFIT. Coordinadora Nacional de Students for Liberty Colombia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar