Magdalena United

Dimayor decidió archivar proceso de posible investigación disciplinaria contra el Unión Magdalena, sencillamente no hay elementos probatorios.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

enero 02 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Jorge Hernán Peláez*

@jhpelaez en Twitter

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor definió hace pocas horas que la investigación que había sobre el sonado partido del pasado 4 de diciembre entre Llaneros y Unión Magdalena tiene un primer resultado.

No hay pruebas ni posibilidad de demostración de alguna conducta incorrecta por parte de los jugadores, técnico, ni otros vinculados al equipo samario. No hubo falta ética, ni conductas antideportivas. Al no existir mérito, en consecuencia no se puede abrir una investigación disciplinaria formal contra Unión. Dimayor ordenó archivar entonces el proceso CDD021/2021, que abrió a solicitud de Fernando Jaramillo presidente de la entidad y Carlos Barato, presidente de Fortaleza equipo que denunció haber sido afectado.

Dicha conclusión permite que ahora en 2022 el equipo de Santa Marta participe en la primera división de la Liga profesional del fútbol colombiano. Fortaleza seguirá participando en el Torneo de Ascenso 2022. Como dicen los abogados, el ascenso de Unión está en firme. Cosa juzgada. La investigación sobre el equipo Llaneros continuará ahora en una segunda fase de exploración. La Comisión Disciplinaria debe ahora enfocarse en descubrir qué pasó por el lado del equipo de Villavicencio. Sin ser experto en temas de abogados, lo que puedo decir es que este es el primer tiempo de algo que se ve venir en las próximas semanas.

Por más análisis y estudio que se haga, salvo que haya alguien que confiese, el rumbo de lo que sigue es la natural duda razonable que no conlleva a nada y probablemente termine en cierre de investigación también para Llaneros. No hay pruebas, o documentos, que permitan deducir, inducir o al menos aceptar o rechazar las diferentes hipótesis en una línea formal de investigación. ¿Si los del Unión están limpios, acaso los de Llaneros hicieron todo lo que hicieron en los últimos minutos del partido a razón de qué? Esto es como en los delitos de cohecho, cuando uno de los dos sospechosos queda libre de investigación el otro sospechoso también debería quedar libre por simple descarte. Sube el Unión, el Magdalena United.

Bienvenido a la Liga de nuevo. Lo que va a quedar de alquilar balcón en el torneo de ascenso, el nuevo clásico del fútbol colombiano: Llaneros - Fortaleza.

Una batalla que nadie se va a querer perder en este 2022.

*Matemático. Periodista y columnista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa