Opinión RCN: ¿En qué consiste la emergencia climática en Bogotá?

¿Cómo afecta el cambio climático la salud de las personas? ¿En qué consiste el Día sin carne? ¿Cuándo empieza la emergencia climática?


Default Author

Ricardo Galán

noviembre 10 de 2020
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la aprobación del acuerdo que declara la emergencia climática en Bogotá por parte del Concejo de la capital, se abre el camino para enfrentar la crisis del calentamiento global a corto y mediano plazo. 

La iniciativa, que pasó a sanción de la alcaldesa Claudia López, tiene 11 artículos y 10 mandatos con los que se busca proteger el recurso hídrico, conservar la biodiversidad, disminuir las altas concentraciones de dióxido de carbono y cambiar hábitos.

Además de tener calles libres de combustibles fósiles y transformar la forma de producir y consumir. 

Con esta iniciativa, Bogotá será la primera ciudad de América Latina con transformaciones para asumir el cambio climático y acciones que se deben implementar para garantizar el bienestar del ser humano. 

Susana Muhamad, concejal de Bogotá explicó que el acuerdo busca –además-- que desde los colegios los niños aprendan qué es una emergencia climática, la importancia del agua, el uso de combustibles fósiles y la protección de los suelos. 

Uno de los temas sensibles es la “declaratoria de un Día sin carne en Bogotá”, como jornada pedagógica y totalmente voluntaria. Esto debido a que el sector de la ganadería es uno de los mayores contaminantes.

También se contemplan incentivos tributarios y financiación para  pequeñas y medianas empresas que implementen tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad del aire. 

¿Cómo afecta el cambio climático la salud de las personas? ¿En qué consiste el Día sin carne? ¿Cuándo empieza la emergencia climática?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada: 

Susana Muhamad
Concejal de Bogotá y autora del proyecto de acuerdo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa