Opinión RCN: ¿En qué consiste la emergencia climática en Bogotá?

¿Cómo afecta el cambio climático la salud de las personas? ¿En qué consiste el Día sin carne? ¿Cuándo empieza la emergencia climática?

10 Nov 2020 17:11Por: Noticiasrcn.com

Con la aprobación del acuerdo que declara la emergencia climática en Bogotá por parte del Concejo de la capital, se abre el camino para enfrentar la crisis del calentamiento global a corto y mediano plazo. 

La iniciativa, que pasó a sanción de la alcaldesa Claudia López, tiene 11 artículos y 10 mandatos con los que se busca proteger el recurso hídrico, conservar la biodiversidad, disminuir las altas concentraciones de dióxido de carbono y cambiar hábitos.

Además de tener calles libres de combustibles fósiles y transformar la forma de producir y consumir. 

Con esta iniciativa, Bogotá será la primera ciudad de América Latina con transformaciones para asumir el cambio climático y acciones que se deben implementar para garantizar el bienestar del ser humano. 

Susana Muhamad, concejal de Bogotá explicó que el acuerdo busca –además-- que desde los colegios los niños aprendan qué es una emergencia climática, la importancia del agua, el uso de combustibles fósiles y la protección de los suelos. 

Uno de los temas sensibles es la “declaratoria de un Día sin carne en Bogotá”, como jornada pedagógica y totalmente voluntaria. Esto debido a que el sector de la ganadería es uno de los mayores contaminantes.

También se contemplan incentivos tributarios y financiación para  pequeñas y medianas empresas que implementen tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad del aire. 

¿Cómo afecta el cambio climático la salud de las personas? ¿En qué consiste el Día sin carne? ¿Cuándo empieza la emergencia climática?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada: 

Susana Muhamad
Concejal de Bogotá y autora del proyecto de acuerdo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar