Opinióndiciembre 10, 2020hace 6 meses

Opinión RCN: La música, ¿un antídoto contra la corrupción?

¿Podrá la música hacer por Cartagena lo que no han podido la Personería, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y todas las ‘ías’?

“Nos llenan la cabeza con sus falsas promesas, se aprovechan de los vulnerables -qué tristeza- mientras los malandrines sumergidos en riqueza…”, así dice una parte de la canción ganadora en el concurso musical ‘Abajo los corruptos’, convocado por la Alcaldía de Cartagena.   

'Cero Malandrines' fue la canción que se llevó el primer lugar entre 400 propuestas de las cuales 15 fueron finalistas. Con la canción ganadora de Bayron ‘La Nota’ Velasco, un cartagenero de 26 años, se le da un mensaje claro y contundente a los corruptos. 

El segundo lugar se lo llevó Jairo Ramírez, con la canción ‘Pa’ fuera los corruptos’, que reprocha el robo del presupuesto “que tenían pa’ pavimentar las callecitas de mi Cartagena”. 

¿Podrá la champeta hacer que los cartageneros entiendan que ya es hora de no votar por quien les paga, sino por personas que de verdad quieran trabajar por ellos?

¿Podrá la champeta en particular y la música en general convertirse en un antídoto contra la corrupción?  Porque de nada vale quejarse de quienes se roban los recursos públicos, cuando son los mismos quienes los eligen una y otra vez.

¿Podrá la música hacer por Cartagena lo que no han podido la Personería, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y todas las 'ías'?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitados:

William Dau
Alcalde de Cartagena

Bayron ‘La Nota’ Velasco
Ganador del concurso musical ‘Abajo los corruptos’ 

Jairo Ramírez Lara
Segundo lugar del concurso musical ‘Abajo los corruptos’

Ivonne Salamanca

Periodista de Noticias RCN en Cartagena

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí