Padres entutelan al Ministerio de Educación

Las familias están peleando porque en Colombia se implemente el cheque escolar.


Default Author

Michael Sandoval

septiembre 18 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

La institución educativa Leticia Arango de Avendaño de Envigado quiere obligar a niños con comorbilidades a asistir a clases presenciales en salones hasta de 40 estudiantes y a los que se nieguen, no les van a prestar el servicio de manera virtual y tampoco les van a permitir tener acceso al plan de alimentación escolar, posiblemente la única comida que tienen acceso esos niños al día.

Por eso están interponiendo acciones de tutela más de 15 familias de este y otros colegios del país que quieren que sus hijos ya no estén sometidos a la tiranía de los colegios públicos.

Estas familias hacen parte de la Coalición de Familias por la Educación COPAE y están peleando porque en Colombia se implemente el cheque escolar, esto quiere decir que las familias ya no quieren que el dinero llegue del Ministerio de Educación a los alcaldes y que allí se lo roben con contratos para sus amigos, lo que quieren ahora las familias es que ese dinero llegue directamente a los padres a través de un bono que solo es canjeable por educación, y así liberarse del yugo caprichoso de los maestros sindicalistas que no quieren trabajar y de la corrupción imperante en las secretarias de educación, recordemos que según la Fundación Transparencia por Colombia el segundo rubro done se roban el dinero es educación, por eso es una muy mala idea que los políticos sigan teniendo en sus manos el dinero de los niños más pobres Colombia.

Mientras que esta idea empieza a sonar cada vez más en varios sectores políticos, las familias de COPAE quieren habilitar soluciones inmediatas pidiéndole a los alcaldes que activen el Decreto 1851, el cual permite abrir convenios con colegios privados que, si estén dispuestos a prestarle el servicio educativo a los niños que no pueden ir a los colegios, porque eso implicaría su muerte.

Esta tutela es muy importante no solo para las personas que tienen afecciones físicas que les impidan regresar a la presencialidad, sino también para todas esas familias que no quieren seguir siendo víctimas del adoctrinamiento y la mala calidad de la educación pública.

Como esta, hay 15 tutelas que se están redactando y que se van a interponer a varios colegios del país por parte de COPAE, la organización Libertaria Colombia y la veeduría de Semillas por Bogotá, es decir, que este no es un evento aislado, son familias que se cansaron de los paros, de la estigmatización a la policía, del adoctrinamiento en ideología de género y de que la educación de sus hijos este a merced de los sindicatos.

Esperemos que la justicia este del lado del bien, la vida y el conocimiento y no del lado de la muerte, el hambre y el adoctrinamiento, que es lo que representa en este momento las practicas que se implementan en la institución educativa Leticia Arango de Avendaño de Envigado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa