Selección Colombia, muchas esperanzas, mediocre campaña

Deplorable depender de terceros, Colombia necesita que Uruguay no sume más de un punto, Perú más de dos y Chile más de tres.


Default Author

Octavio Mora Gómez

marzo 24 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es admirable como los ciudadanos de a pie, el aficionado raso, se aferra al 3% de posibilidades que tiene la Selección Colombia de clasificar al mundial de Catar.

Sin duda es una actitud muy noble que después de una campaña que bordea la mediocridad en la eliminatoria, mantenga la esperanza que se produzcan varios milagros a la vez. 

El primero que la Selección Colombia se reencuentre con el poder de la definición. Ya contabiliza siete partidos sin conseguir goles ni victorias. Esta vez se enfrenta a Bolivia, la selección suramericana más vapuleada en la eliminatoria, ha recibido 35 goles y ya no tiene opciones de clasificar al mundial. 

Para ayudar a que se produzca el milagro de la victoria, el primero que debe acertar es el técnico Reinaldo Rueda, en la elección de los titulares, que envíe al terreno a quienes llegan en mejor ritmo, condición que se adquiere actuando en sus respectivos equipos y en ligas exigentes, en ese orden de ideas no es coherente que se hubiese convocado a James Rodríguez, quien llega en baja forma y actúa en una liga semiprofesional, se le llama por los logros del pasado e influencia mediática. 

Para comprobar la poca probabilidad de clasificación, a Colombia no le basta con obtener las victorias frente a Bolivia y Venezuela, necesita que Uruguay no sume más de un punto, o Perú más de dos y Chile más de tres, Colombia esta en un laberinto, como consecuencia de su mediocre campaña.

@octamorago en Twitter
*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?