Viajar en pareja o en familia al exterior como opción de vida

¿Es viable viajar y estudiar en el exterior con mi pareja e hijos? La respuesta es sí.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

julio 20 de 2021
09:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Andreapblue en Twitter*

Si lo que estás buscando son nuevas oportunidades, el estudiar fuera es una inversión a largo plazo. Fomentar el bilingüismo en tus hijos y poder tener la experiencia de estudiar y trabajar, te brindarán nuevas herramientas para tu vida.

¿Qué países te ofrecen beneficios para viajar con tu pareja e hijos? Canadá ha sido por excelencia uno de los destinos más llamativos para las familias, aunque también contamos con Australia y Nueva Zelanda que, dependiendo la región o el tipo de estudio, también tienen beneficios interesantes.

En Canadá si el aplicante principal está realizando estudios de educación superior, los hijos pueden ir gratuitamente al colegio. En Australia, en Perth, si el aplicante principal está haciendo una maestría, sus hijos también pueden estudiar gratis en los colegios. Y en el caso de Nueva Zelanda, el caso más llamativo para las familias es cuando el aplicante principal está haciendo un Doctorado; primero porque es muy económico, y segundo, también sus hijos pueden ir gratis a los colegios.

En los casos anteriormente mencionados, las parejas también pueden trabajar tiempo completo y los estudiantes pueden trabajar ya sea medio tiempo o tiempo completo.

Si te preguntas acerca de las diferentes oportunidades en estos países, te puedo contar que existen programas y visas aparte, como de trabajo, migratorias, de inversión, a las cuales puedes aplicar. Se basan en tu experiencia laboral, en tu carrera profesional, tu edad, tu nivel de inglés o francés, dependiendo si es en Canadá.

Estos programas los puedes revisar directamente en las páginas oficiales de los gobiernos de estos países, o asesorarte con un agente registrado migratorio de cada uno de estos destinos.

*Experta en Educación Internacional. CEO Blue Studies International - Blue Solutions.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado

Las Fuerzas Militares utilizaron un poderoso misil que impactó un campamento de los delincuentes,15 disidentes murieron.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos