Políticamarzo 14, 2021hace 7 meses

Tengo una visión contraria a la ‘Petro-madurista’: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín también habló sobre las declaraciones de la mandataria de Bogotá, Claudia López, sobre los migrantes venezolanos.

En entrevista con Noticias RCN, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló sobre las reglas para elegir un único candidato entre él, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el exalcalde de Barranquilla Alex Char.

Vea también: Federico Gutiérrez habla sobre su aspiración presidencial y otros líderes

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y en nuestro alcance para que el país no caiga en el riesgo de los proyectos populistas, para que el país pueda avanzar. En ese sentido, yo no soy vocero de ninguno, es una reunión de amigos porque fuimos alcaldes en el mismo periodo, trabajamos por cada una de nuestras regiones. Estoy convencido de que podemos lograr muchas cosas juntos y además con otros sectores de la sociedad y sobre todo con la gente.

Hay una ventaja, ninguno es jefe del otro, pero además tampoco tenemos jefes. Estamos pensado es en el país.

¿Con quiénes no haría una coalición y con quiénes quisiera trabajar en la ruta a la presidencia en 2022?

Yo tengo una visión absolutamente contraria a la visión ‘Petro-madurista’. Tengo una visión de progreso y con lo que yo no puedo estar de acuerdo es con una visión de odio, de lucha de clases, que lo que hace es que en campaña hablan de superación de pobreza pero que cuando llegan a los gobiernos lo que hay es retrocesos en temas de superación de pobreza.

Le puede interesar: Amaneciendo con Eva: "no hay nada mejor que ser alcalde de Medellín", Federico Gutiérrez

¿A Uribe y al Centro Democrático se les arrimaría?

Yo tengo una muy buena relación con él, de respeto y de admiración, pero también la he tenido siempre de independencia.

¿Qué piensa de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre los migrantes venezolanos?

Me parecen no solo desafortunadas las declaraciones que ha dado la alcaldesa Claudia López, sino que me parece muy grave criminalizar una nacionalidad. Llama mucho la atención que quienes hoy criminalizan a la gran mayoría de los venezolanos son quienes en el pasado han admirado proyectos como los de Chávez y como los de Maduro que no han traído sino destrucción. 

Lea además: "Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López

Es importante que la alcaldesa se concentre más en gobernar y en solucionar los problemas de la ciudad, no en pelear tanto ni con el Gobierno ni echarles la culpa a otros. Bogotá tiene problemas muy graves que debe resolver.

Reforma tributaria ¿sí o no?

Me pronunciaré en el momento de que ya exista un proyecto radicado por el Gobierno, porque de lo contrario sería especular. Si lo van a presentar, debe ser un proyecto de amplia discusión y un proyecto que no termine afectando a las clases medias y a las clases más vulnerables.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí