Israel anuncia la reapertura de sus fronteras para las personas no vacunadas

La decisión entrará en vigor a partir del mes de marzo y contempla el establecimiento de parámetros sanitarios para permitir el acceso al país.


Israel levantó restricción de acceso a turistas no vacunados
Israel levantó restricción de acceso a turistas no vacunados. Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la evidencia de la reducción de la tasa de contagio de la cepa más reciente del coronavirus, el ómicron, las autoridades sanitarias y civiles de Israel han dado a conocer que el país levantará las restricciones de ingreso a su territorio que actualmente rigen para las personas no vacunadas contra el covid-19.

El anuncio, dado a conocer por el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, entrará en vigor a partir del próximo martes primero de marzo de 2022.

Según precisaron las autoridades, a partir de esa fecha, el ingreso al país estará abierto para todos los turistas, quienes ahora tendrán como requisito de acceso la presentación de una prueba PCR que deberá ser tomada en dos momentos: el de su despegue desde el lugar de procedencia, y al arribar al territorio israelí.

Lea además: Adiós a las restricciones: República Dominicana levantó las medidas impuestas por covid 19

En días pasados, el primer ministro Bennett había comunicado el fin de la exigencia del llamado pase sanitario como requisito para el acceso a los espacios y lugares públicos; medida que fue adoptada ante la aparente reducción de la emergencia por coronavirus, evidenciada en la baja tasa de contagios que se ha presentado en ese país durante las últimas semanas. 

Precisamente, según detallan medios internacionales, Israel había sido uno de los países pioneros en la exigencia del pase sanitario, a la vez que es uno de los que comenzaron de manera temprana con el plan de vacunación.

Dicha estrategia de inmunización comenzó en diciembre de 2020 en Israel, gracias al convenio firmado por sus dirigentes con una de las más importantes desarrolladoras de la vacuna: Pfizer.

Más noticias: Se mantiene el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos en Colombia

En términos inmunológicos, las estadísticas israelitas muestran que cerca de la mitad de la población de ese país ya cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna, lo que, según sus autoridades sanitarias, sirvió como principal estrategia y factor para que durante el periodo de más altos niveles de contagio de la enfermedad, las hospitalizaciones no fueran elevadas, ni las secuelas considerables. 

De acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente de ese país, emitido el pasado domingo, 20 de febrero, Israel registró 10.000 nuevos casos de contagio de covid.

Lea además: Colombia registró este domingo 3.381 nuevos casos de coronavirus

En lo corrido de la pandemia, los niveles de contagio de coronavirus en Israel dejan un saldo de 3,5 millones de personas infectadas, mientras que la huella mortal del virus ha dejado a 9.841 personas fallecidas como consecuencia de la complicación de su salud por cuenta de la enfermedad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medicina nuclear en la lucha contra el cáncer Enfermedades

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Hierba natural que cura el acné Alimentos

¿Cansado del acné? Esta hierba natural le ayudará a curarse

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir Alimentos

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

Otras Noticias

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: video de su golazo vs. Atlético Grau

Kevin Serna, quien venía de anotarle a Fluminense por Copa Libertadores, se reportó con un gol de gran factura en el triunfo de los 'blanquiazules'.

Cómo lavar su vehículo sin utilizar agua Bogotá

Así puede lavar su carro sin utilizar agua tras los racionamientos en Bogotá

Desde la semana pasada, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la capital tendrá racionamientos de agua.


EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia