Coronavirus en Colombia

Antioquia superó los 2.000 nuevos contagios de covid-19 este lunes

El Ministerio de Salud informó que Colombia registró 9.935 nuevos casos, 7.992 pacientes recuperados y 155 fallecidos por causa del coronavirus.

2 Nov 2020 16:59Por: Noticias.canalrcn.com

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó que, para el cierre de este puente festivo en Colombia, la cifra de nuevos casos de coronavirus se situó en 9.935, siendo Antioquia y Bogotá quienes más contagios aportaron.

Además, este lunes 2 de noviembre hubo 155 fallecidos por causa del coronavirus y 7.992 pacientes recuperados de la enfermedad. Se procesaron 25.694 muestras PCR y 5.353 de antígeno.

Vea también: Vacuna de CureVac contra covid generó respuesta inmune en humanos

Para esta oportunidad Antioquia (2.401), fue el departamento que más contagios reportó, seguido de Bogotá (1.408), Valle (802), Huila (517) y Tolima (476).

El fallecimiento de la persona más joven en este nuevo informe de la cartera de Salud tuvo lugar en Armenia, Quindío. Se trata de un hombre de 21 años de edad a quien las autoridades examinan sus comorbilidades.

Le puede interesar: Israel realiza pruebas en humanos de su vacuna contra covid-19

Hay 1.434 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Francia sigue luchando contra el covid-19

El número de muertes por el nuevo coronavirus en Francia fue de 418 en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a más de 37.435 desde el comienzo de la epidemia, según las cifras de Salud Pública Francia difundidas este lunes.

Puede leer: Segunda ola del covid-19 en Europa no será la última: consejo científico francés

En medio de una campaña masiva de pruebas para detectar el virus, el número de nuevos casos de contaminación aumentó 52.518 en 24 horas y la tasa de positividad de las pruebas sigue aumentando, a 20,6% contra 20,4% el día anterior.

La segunda ola de la epidemia del covid-19 en Europa no será la última, puesto que le seguirán nuevos episodios "sucesivos durante el final del invierno" boreal y la primavera, según el consejo científico que asesora al gobierno francés.

Francia decretó un nuevo confinamiento, en vigor desde el pasado viernes y hasta como mínimo el 1 de diciembre, ante el agravamiento de la situación sanitaria.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar