Israel realiza pruebas en humanos de su vacuna contra covid-19

Israel inició sus primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el covid cuando el gobierno comienza a aligerar el segundo confinamiento decretado en el país.


Vacuna contra covid-19
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 01 de 2020
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al inicios de la pandemia, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encargó al Instituto de investigación biológica(IIBR) para desarrollar una vacuna local contra el virus que ya ha causado más de un millón de muertos en el mundo, de los cuales más de 2.500 en Israel.

Dos personas, una en el hospital Sheba cerca de Tel Aviv, otra en el hospital Hadassah en Jerusalén, recibieron el domingo esta vacuna  en el marco de la primera etapa de pruebas clínicas israelíes.     

Vea también: Johnson & Johnson y AstraZeneca retoman ensayos clínicos de vacuna contra el covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra actualmente unas cuarenta "vacunas candidatas", evaluadas en ensayos clínicos en el mundo. 

Diez se encuentran en estado avanzado, la fase 3, donde la eficacia de la vacuna se mide a gran escala en decenas de miles de voluntarios.

Lea además: Mil millones de jeringas almacenará Unicef para futuras vacunas contra el covid-19

Israel ha registrado 314.535 casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2.541 muertes.

Otras vacunas

Johnson & Johnson planea comenzar a probar su vacuna experimental para el covid-19 en jóvenes de 12 a 18 años lo antes posible, dijo un ejecutivo de la compañía en una reunión celebrada el pasado viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"Planeamos comenzar con los niños tan pronto como podamos, pero con mucho cuidado en términos de seguridad", dijo el doctor Jerry Sadoff de J&J en una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Consulte: Voluntario brasileño murió en prueba de vacuna de Oxford contra covid-19

Dependiendo de la seguridad y otros factores, la compañía planea hacer pruebas en niños aún más pequeños después, dijo Sadoff, un científico investigador de vacunas de la unidad Janssen de J&J.

J&J comenzó a probar la vacuna en adultos en un estudio de fase III de 60.000 voluntarios a finales de septiembre. Tuvo que detener las pruebas a principios de este mes debido a un grave evento médico ocurrido a uno de los participantes. El estudio se reanudó la semana pasada.

Le puede interesar: China se sumó a la iniciativa de la OMS para suministrar vacunas contra el covid-19

Por su parte, el fabricante rival Pfizer Inc. ya ha comenzado a probar la vacuna que está desarrollando con la alemana BioNTech en niños de tan sólo 12 años.

Y el 27 de octubre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó solicitudes a la Organización Mundial de la Salud para una lista de uso de emergencia y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, dijo el martes el fondo soberano de inversión.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre su seguridad y eficacia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Uno de los clientes reaccionó y disparó contra los delincuentes, uno murió en el lugar y otro resultó gravemente herido.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?