¿Cuánto importa el tamaño? Esto es lo que debe saber sobre la cirugía de alargamiento de pene

Los expertos resaltan que no en todos los casos es necesaria esta cirugía y que se deben tener en cuenta varios parámetros antes de realizarla.


¿Cuánto importa el tamaño? Esto es lo que debe saber sobre la cirugía de alargamiento de pene
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
10:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al igual que las mujeres desean hacerse retoques estéticos -como implantes en senos, glúteos o liposucciones-, cada vez más hombres deciden someterse a cirugías de alargamiento de pene con el objetivo de sentirse mejor con su cuerpo. 

Sin embargo, aunque estas cirugías son cada vez más frecuentes, muchos expertos afirman que en muchos casos son innecesarias y que se deben tener en cuenta las especificaciones para tener una óptima recuperación.

¿Quiénes son aptos para el alargamiento de pene? 

Según el portal especializado Cuidate Plus, el tamaño promedio de un pene en estado flácido es de aproximadamente 9-9,5 cm, mientras que en erección es de alrededor de 13-13,5 cm. Según el Dr. Peinado, solo aquellos pacientes con penes inferiores a los 7 cm en estado flácido podrían ser candidatos para este tipo de tratamientos. 

Le sugerimos: ¿El uso del celular reduce la calidad del semen? Esto dicen los expertos

Como cualquier otra intervención estética, se deben hacer las evaluaciones y exámenes pertinentes para determinar si el paciente es apto o no para realizarse la cirugía. 

Aunque no existen datos precisos sobre el porcentaje de pacientes que se someten a cirugías de alargamiento de pene, los expertos afirman que son cada vez más frecuentes en las consultas médicas. Según el doctor Romero-Otero, los alargamientos y reconstrucciones de pene son muy comunes en su consulta de urología, representando entre el 15-20% de los casos.

Hay diversos motivos que llevan a los hombres a considerar estas cirugías. Con el envejecimiento, el pene puede perder elasticidad, las erecciones pueden volverse más débiles y el exceso de peso puede afectar su visualización. Además, la influencia de la pornografía puede generar una presión social para tener un pene más largo, asociándolo erróneamente con la masculinidad. 

No solo se habla de alargamiento de pene, sino también de rejuvenecimiento peneano para eliminar lesiones dermatológicas que aparecen con el paso de los años y el engrosamiento del pene.

¿Cómo se realiza un alargamiento de pene? 

De acuerdo con el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, esta intervención se puede realizar cuando el paciente terminó su etapa de crecimiento. 

“La elongación del pene se puede realizar en cualquier hombre que haya terminado su etapa de crecimiento, es decir, a partir de los 18 años, y está indicado en aquellos pacientes que tienen problemas físicos en cuanto a la longitud del pene, paciente con malformaciones congénitas como es el caso de micropene, donde el pene mide menos de 5 centímetros; y en aquellos casos de traumas relacionados con el tema psicológico o cuando el paciente desea sentirse mejor en su desempeño sexual”, afirma el especialista. 

No deje de leer: Este es el poderoso remedio casero que le puede ayudar a aliviar la diarrea y los cólicos menstruales

Ante esto, el doctor explica paso a paso cómo se realiza este procedimiento: “El alargamiento y engrosamiento del pene es el procedimiento quirúrgico en el cual se logra un aumento en la longitud del pene mediante la intervención de un ligamento en la base y el dorso de este, llamado el ligamento suspensorio; este ligamento se corta haciendo que el pene salga aún más de la región del pubis. La elongación del pene es una cirugía muy sencilla y además ambulatoria que tiene una duración de 30 minutos y donde se pueden lograr resultados de elongaciones entre 3 y 4 cm, mejorando la función sexual y el autoestima del paciente, La elongación o alargamiento del pene es un procedimiento, sin mayores complicaciones, y con un corto tiempo de recuperación".

Por otra parte, Devoz resalta la importancia de distinguir entre tener un tamaño pequeño del miembro y sufrir de disfunción eréctil. Ambos son problemas completamente diferentes y algunos pacientes piensan que su erección mejorará milagrosamente con esta cirugía, hecho que no es real del todo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima tendrán dos ventajas por terminar en las dos primeras posiciones. En Noticias RCN le contamos cuáles son.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior