Coronavirus en Colombia deja cerca de 20.000 nuevos casos este viernes

Casos covid en Colombia

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 19.925 nuevos contagios, 4.686 de ellos solo en Bogotá, así como 420 fallecidos.

23 Abr 2021 16:47Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 23 de abril, día en el que dio cuenta de 19.925 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 58.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.686 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez del departamento de Antioquia y la ciudad de Barranquilla.

Vea también: Lo que debe saber sobre la aparición de trombos por vacunas anticovid

El ente sanitario dio cuenta, además, de 420 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 70.446, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.555.619, de estos 17.599 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 105.254.

El virus arrasa en Bogotá

La tercera ola del covid-19 sigue impactando con fuerza a Bogotá y las alarmas están prendidas, de igual manera, continúan vigentes las medidas restrictivas que tienen como objetivo reducir el incremento de contagios por la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades señalan que la capital colombiana no ha llegado al punto de que la red hospitalaria pública y privada pueda colapsar por esta situación.

Lea además: Otra vez hay cuarentena en Bogotá y esto es lo que debe tener en cuenta

Según Saludata, el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 89.9 %, es decir, de las 1.950 camas disponibles, 1.754 están ocupadas. Además, ya son varios los hospitales públicos y privados que no tienen la capacidad para recibir más pacientes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la velocidad de contagio que se ha reportado en los últimos días es preocupante.

El 19 de abril había 303 camas UCI disponibles, este número varió rápidamente, pues con corte al 23 del mismo mes, tan solo quedan 196.

“Si eso continúa a esa velocidad, en cinco días estamos al 100 %. Yo quiero que la gente entienda que es enserio que estamos entre la vida y la muerte”, manifestó la alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: Confirman robo de ventiladores e importantes equipos médicos del Hospital Simón Bolívar

En la ciudad hay 71 IPS con UCI habilitadas para atender pacientes con coronavirus; 37 de ellas ya no pueden recibir a nadie más.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar