Bogotáabril 23, 2021hace 5 meses

Confirman robo de ventiladores e importantes equipos médicos del Hospital Simón Bolívar

Según la Subred Norte, el hecho no significó traumatismos en prestación del servicio y señaló que actualmente cursa investigación para establecer responsables.

A través de un comunicado, la Subred Norte de Servicios de Salud de la capital de la República respondió a las denuncias sobre la desaparición de cerca de 11 respiradores y equipos médicos, hurtados en el Hospital Simón Bolívar, que harían parte de la infraestructura física clave para la prestación de servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según precisa el documento, los equipos fueron “hurtados de forma escalonada”, y tras la alerta sobre su ausencia, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades competentes, así como a la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia en dicha IPS.

La Subred Norte confirmó que, a la fecha, ya han logrado la recuperación de parte de los equipos que habían desaparecido, mientras que la empresa a cargo del servicio de seguridad se comprometió a la “reposición de los faltantes”.

Lea también: Otra vez hay cuarentena en Bogotá y esto es lo que debe tener en cuenta

Dentro de la descripción de los hechos entregada por la entidad gubernamental, se precisó que el referido hurto “no afectó la prestación de los servicios de salud”; no obstante, son elementos de relevante importancia en la actual coyuntura que atraviesa no solo la ciudad, sino todo el planeta, más aún cuando, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, la ocupación UCI en la capital de Colombia se acerca al 90%.

En contexto: Alcaldesa pide adelantar comité epidemiológico de urgencia: UCI alcanzaría 90 %

A través de sus redes sociales, el concejal del Partido Colombia Libres Emel Rojas, denunció sobre el particular que  “habían hurtado equipos médicos entre ellos ventiladores de UCI y guardaron total silencio, presionaron funcionarios y contratistas para que no hablaran, para que “pasara de agache”.

Denuncia concejal Emel Rojas

Ante esta afirmación, también se pronunció la Veeduría de Bogotá, entidad que confirmó la apertura de un proceso de investigación que busca determinar las anomalías en el manejo y custodia de los elementos médicos que desaparecieron.

La Veeduría de Bogotá reveló a su vez el radicado de la investigación en curso: 20215000003673.

Veeduría robo ventiladores

Le puede interesar: Colegio Médico de Bogotá pide declarar alerta roja hospitalaria nacional

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí