Estos son los cinco celulares que un experto en tecnología compraría para el Prime Day

El Prime Day 2023 se vivirá en octubre con sorpresas en equipos y descuentos para los compradores.


Celulares recomendados por experto para Pryme Day
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 14 de 2023
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Prime Day 2023 volverá en octubre con sorpresas en equipos y descuentos exclusivos para los clientes. Este evento celebrado a nivel mundial año tras año, se aproxima como telonero del Black Friday.

Esta época, perfecta para los amantes de las compras con descuento se llevará a cabo con los mejores precios del mercado. Por tal motivo, Ricardo Aguilar, experto en tecnología del medio Xataka, recomendó los cinco mejores celulares en cuestión de calidad y precios.

Celulares recomendados para comprar en el Primer Day 2023.

Iphone 13: Con la llegada del iPhone 15, el celular recomendado cuesta casi $1.250.000 menos que el nuevo y es mejor que cualquier rival de Android en este precio, por su calidad de video y diseño.

Cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas con un panel XDR OLED Super Retina, con resolución Full HD+, tasa de 60 Hz y compatible con HDR. En el interior, integra el Apple A15 Bionic, acompañado por 4 GB de RAM y por 128 GB de almacenamiento interno. 

A nivel fotográfico, cuenta con un sensor principal y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno en la parte trasera, mientras que el sensor delantero es también de 12 megapíxeles.

Nothing Phone 1: este celular no está lejos del Nothing Phone 2. Es un móvil con buena fotografía, potencia y un software envidiable.

Pese a tener un sucesor en el mercado, sigue teniendo mucha calidad y se puede conseguir por un $1.500.000 en el Prime Day. Según el experto tienen característicos LEDs en la parte trasera, cuenta con un panel OLED de 6,55 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Monta el procesador Snapdragon 778G+,con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, cuenta con dos sensores de 50 megapíxeles (principal y ultra gran angular), mientras que el selfie es de 16 megapíxeles.

Lea además: ¿Quiere aprender a manejar la inteligencia artificial?: así se puede certificar de manera gratuita

Experto recomienda estos celulares para el día de descuentos

Samsung Galaxy S23: es reconocido por ser de gama alta pequeño, tiene buena cámara y próximamente, tendrá sucesor en el mercado. Por tal motivo, vienen descuentos durante el Prime Day. De acuerdo con Aguilar, este móvil es resistente al agua y cuenta con: una pantalla Dynamic AMOLED 2X de tipo LTPO con 6,1 pulgadas, resolución Full HD+ y refresco de 48 a 120 Hz.

En el interior, monta el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles.

Google Pixel 7a: en precio, cuesta casi la mitad que un celular alta gama y tiene una de las mejores cámaras del mercado. Es un celular accesible en cuanto a diseño, características y calidad en el móvil.  En este Prime Day puede llegar a costar $2.065.000. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de 60 o 90 Hz.

Mantiene el chip desarrollado por la compañía, el Google Tensor G2, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, monta un doble sensor trasero de 64 MP y ultra angular de 13 MP, con un selfie de 13 MP.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G: es el máximo exponente en la gama media de Xiaomi. Por tal razón, supera las ventas por su gran pantalla, procesador solvente y con un equipamiento seguro. Cuenta además con una buena cámara, batería y rendimiento en el móvil. En cuanto a precio, puede llegar a costar en este día alrededor de $1.200.000. 

Tiene una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con una resolución Full HD+, tasa de 120 Hz y compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10+. En el interior, monta el chip MediaTek Dimensity 1080, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida de 120 W. Para las fotografías, destaca su sensor principal de 200 megapíxeles.

Le puede interesar: Apple lanzó cuatro versiones de iPhone 15: ¿Cuánto cuestan?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior