Chrome OS 76 se actualiza para brindar la experiencia de escritorios virtuales

El sistema operativo también le cierra la puerta a Flash Player.


Chrome OS 76 se actualiza para brindar la experiencia de escritorios virtuales
Chrome OS se actualiza dejando atrás a Flash Player

Noticias RCN

agosto 16 de 2019
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sistema operativo de Google para computadoras basado en Linux, el Chrome OS 76, fue lanzado el 12 de agosto.

Este sistema operativo solo se puede utilizar en los Chromebooks, y quienes cuentan con los ordenadores compatibles podrán disfrutar de muchas novedades interesantes que mencionaremos más adelante.

Chrome OS es el sistema operativo rápido, simple y seguro que impulsa cada Chromebook, está diseñado para sentirse intuitivo y útil, es fácil de configurar, ayuda a sus usuarios a buscar de manera inteligente, a estar perfectamente sincronizado y productivo por hasta 12 horas.

Chrome OS y las Chromebooks está diseñado específicamente para los usuarios que cuentan con productos de Google como Google Docs y Google Photos, pues integra todos los servicios, solo hay que iniciar sesión y listo.

En el caso de Chrome, el navegador mantiene las pestañas abiertas, los marcadores, contraseñas y búsquedas de manera sincronizada y segura para que sus usuarios tengan una experiencia de navegación personal.

Una de las características más interesantes que presenta Chrome OS es que optimiza el rendimiento de la batería para que quien use su sistema operativo puedan ver, jugar, crear y hacer más cosas en su ordenador en cada carga.

Te puede interesar:¡Atención, usuarios de MacBook! Si tienen una de estas referencias no podrán llevarlo en el avión

También se actualizan automáticamente sin interrupciones, por lo que las Chromebooks siempre se ejecutan en su última versión y mejora su software sin interrumpir su flujo.

Al mantener a los usuarios sincronizados, les da la opción de usar su celular con sistema operativo Android para desbloquear su Chromebook sin necesidad de tocar el teclado.

Una de las características principales de Chrome OS 76, son los escritorios virtuales al igual que Windoiw 10 y los sistemas operativos de los Macbook e iMac donde los usuarios podrán crear diferentes entornos de trabajos.

Es decir, los usuarios pueden crear un escritorio para realizar unas tareas específicas, otro para manejar los temas del correo electrónico y otro para revisar las imágenes. Con esta función cada escritorio mantendrá sus características y los usuarios podrán navegar entre ellos.

¿Qué hay de nuevo en la última versión de Chrome OS 76?

  • Entre las novedades más destacadas que llegan en esta actualización están:
  • Soporte (oculto) para hacer que algunos elementos de las páginas web sean traslúcidos.
  • El indicador de pestañas en Chrome se comprime al abrir varias páginas, así solo se verá el ícono de la página (favicon). Cuando el usuario pase el cursor por las pestañas, se mostrará una ventana emergente con información de la página.
  • Bloqueo por defecto de Flash Player. Esta función se podrá activar manualmente desde chrome://settings/content/flash. Allí también se podrá configurar si queremos ejecutar o no su contenido.
  • Experiencia de inicio único (single sing-on) entre Android y Chrome OS.

Mira también:Android ofrece gratis juegos y apps de pago por tiempo limitado

  • La tecla ESC dejará de considerarse como atajo de teclado para activación/desactivación en las páginas web.
  • Se ha añadido una opción para instalar aplicaciones PWA en el Omnibox. Podremos instalarlas desde el nuevo icono de suma (+) que aparece en el navegador. Las PWA (Progresive Web Apps) se actualizarán automáticamente.
  • Basados en los controles que están disponibles en Android, el centro de control ha añadido controles multimedia para reproducir/pausar y adelantar/retrasar.
  • Soporte para el modo oscuro de páginas web, lo que cambiará a tonos oscuros si lo tenemos activado y la página web tiene versión oscura.
  • Google ha corregido la “trampa” que realizaban sus usuarios para ver contenido de medios de pago por suscripción de manera incógnita. Solo tenían que abrir una sesión en modo incógnito, entraban en páginas web que ofrecían su contenido por medio de suscripción y conseguían saltarse las restricciones para verlo todo gratis. Chrome OS puso un alto en el camino y logró que esto ya no sea posible desde la última actualización.

Y tú, ¿qué sistema operativo utilizas en tu computadora?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos