¿Qué es el Código Abierto y cuál es su importancia para los servicios bancarios?

La mayoría de los líderes en servicios financieros, consideran el Código Abierto como algo fundamental para la infraestructura de sus empresas.


Importancia del Código Abierto para las empresas
Importancia del Código Abierto para las empresas/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

julio 20 de 2022
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Adaptarse con mayor facilidad al mercado internacional y responder con agilidad a las necesidades de los clientes se ha convertido en una prioridad para los servicios bancarios, que buscan enfrentar los retos actuales apoyados en herramientas como el Código Abierto.

Este concepto, aún desconocido para muchos, se basa en una tecnología considerada clave para la infraestructura empresarial por el 95% de los líderes de TI de servicios financieros, según resultados de entrevistas realizadas por el “El Estado del Código Abierto Empresarial 2022”.

Entre las principales ventajas de su uso, identificadas por los encuestados en esta investigación realizada por Red Hat, se encuentran la flexibilidad (69%), el acceso a la última tecnología (74%) y la simplificación en la adopción de una infraestructura de nube híbrida (75%).

Vea también: ¿Está la suya? Las profesiones con el mejor y peor sueldo en Colombia

Asimismo, dicha investigación destaca que 84% de los líderes de TI en servicios financieros “cree que el Código Abierto empresarial es tan seguro o más que el software propietario, una característica primordial ante las necesidades actuales de este sector, que requiere de entornos blindados que garanticen la confianza a sus clientes”.

Por su parte, Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat, asegura que la competencia y la necesidad de crear sistemas seguros son apenas una parte de los desafíos que enfrenta el sector empresarial, por lo que “hoy requiere de soluciones ágiles, que brinden flexibilidad y permitan responder con resiliencia a los cambios constantes. Por ello, el Código Abierto cada día cobra mayor relevancia en los servicios bancarios, ya que es la tecnología que ofrece esta y otras ventajas”.

Le puede interesar: Una empresa en Colombia sube el salario mínimo a 2 millones de pesos

Además, Cordero resaltó que el 74% de las personas encuestadas mostraron intención por aumentar el uso del Código Abierto en áreas de TI y aprendizaje automático dentro de sus empresas, entendiendo así el importante papel de las tecnologías para transformar el sector.

Otra ventaja que encuentran 84% de los líderes del sector financiero en esta tecnología es la contribución que realiza la comunidad de Código Abierto, ya que suma el talento de miles de desarrolladores, programadores y expertos en tecnología que comparten ideas y conocimiento para encontrar las mejores prácticas y soluciones.

Lea además: ¿El futuro de los viajes? Así ayudará la tecnología biométrica a la vida en los aeropuertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos