¿Boletines informativos en WhatsApp? Muy pronto llegarán a la app

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que llegará a la app una nueva función que facilitará la comunicación de los usuarios.


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que llegará a la app una nueva función que facilitará la comunicación de los usuarios.
Nuevos cambios en WhatsApp / Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 26 de 2023
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Descargar en los dispositivos móviles diferentes aplicaciones tiene un solo objetivo: facilitar los procesos de miles de usuarios. Como esto es prioridad para muchas empresas, estas día a día trabajan para implementar cambios que posibiliten esto y, por ende, sean cada vez más las personas que se sientan identificadas con la aplicación hasta convertirse en favorita. 

WhatsApp es una app de mensajería instantánea propiedad de la empresa Meta que permite la conexión de millones de usuarios a nivel mundial y, que pese a algunos kilómetros genera sentir cerca a familiares y amigos que están lejos. 

Se conoció ahora que trabaja en una herramienta para poder compartir boletines informativos a un número ilimitado de contactos. El ‘newsletter’ se convertirá en la preferida de quienes diariamente desean recibir información de grupos y temas específicos. 

Lea, también: ¿Necesita transcribir las notas de voz que recibe en WhatsApp?: así podrá hacerlo

¿Cómo funcionará la herramienta?

Los boletines se compartirían de forma segura y privada, los usuarios tendrán la opción de elegir el ‘newsletter’ de las personas que desean recibir las actualizaciones. 
A mediados de agosto del año pasado la app lanzó la función ‘Comunidades’ con la intención de reunir en un solo espacio a personas con intereses específicos. Así pues, como mejorar la comunicación de los usuarios es prioridad, está ahora en el radar los boletines informativos que están disponibles en la versión Beta de Android 2.23.5.3.

El plus de la nueva función es que los usuarios tendrán la oportunidad de decidir de quién o quienes reciben los boletines informativos, que por supuesto, variarán de gustos en común.

Al parecer, los datos de las personas que se suscriban al boletín como por ejemplo número de teléfono e identidad se mantendrán siempre oculto. Por otro lado, quienes crean los boletines no podrán saber cuáles son los usuarios que se han unido. 

La nueva opción se ubicaría en una sección separada de los chats. Se convertiría en un espacio diseñado para que las personas elijan qué boletines seguir y en qué momento ver la información. 

Si bien la herramienta es muy parecida a ‘Comunidades’, tienen algunas características diferenciales. Esta opción, por ejemplo, permite organizar chats grupales de hasta 512 participantes, los números de teléfono en la lista no se mantienen ocultos. Con los boletines sí. Es importante destacar que la nueva función está en las primeras etapas de desarrollo.

Siga leyendo: ¿Quiere verificar sus cuentas de Instagram y Facebook?: estos son los costos y beneficios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud