¿Necesita transcribir las notas de voz que recibe en WhatsApp?: así podrá hacerlo

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sigue actualizándose para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, alista cambios en las notas de voz.


La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sigue actualizándose para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, alista cambios en las notas de voz.
Mensajes de voz de WhatsApp / Foto: Unsplash

Noticias RCN

febrero 19 de 2023
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de ser una aplicación de mensajería instantánea que facilita la comunicación entre miles de usuarios, WhatsApp, propiedad de Meta, se ha convertido además en una herramienta importante en el contexto laboral.

Ya no solo es chatear, es también organizar asuntos importantes con nuestros compañeros de trabajo e inclusive, hasta jefes. Cuando requerimos agilizar procesos muchas veces optamos por enviar notas de voz, una de las herramientas que por supuesto, nos permiten comunicarnos más fácil.

Es por esto, que en algunas ocasiones a usted le envían notas de voz y requiere transcribirlas porque es una información importante, y por esto usamos algunas herramientas externas para poder lograrlo. Pero tranquilo, la aplicación de mensajería instantánea se prepara con una opción, que le permitirá transcribir las notas de voz que reciba y necesite.

De acuerdo al portal WABetaInfo, próximamente se podrán transcribir las notas de voz. ”Las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigues siendo el único que puede escucharlas”, señalaron.

Lea, también: Algunos tips de ciberseguridad para evitar hackeo en las redes sociales

Actualmente la opción está funcionando en las versiones beta para los dispositivos iOs 23.3.0.73. Pero, llegaría a la versión original con alguna de las actualizaciones.

Es importante mencionar que poco a poco la aplicación ha añadido algunas actualizaciones con el objetivo de facilitar la comunicación de los usuarios. Los cambios más recientes que han llegado a la app han sido:

  • Encuestas en chat: a inicios de 2023 WhatsApp comenzó a añadir encuestas en los chats. Es fácil lograrlo. Es necesario ir al chat del grupo o la persona a la que se quiera hacer la encuesta y pulsar en el clic para añadir archivos. Ahí aparecerá la opción ‘Encuesta’ donde podrá llenar los campos.
  • Comunidades: con esta opción usted podrá conectar en los grupos que más le interesen. Por ejemplo, vecinos, padres de familia y compañeros de trabajo.
  • Acelerar la reproducción de audios: A mediados de 2021 la opción de acelerar los audios comenzó a ser implementada. Con esta opción los usuarios de la plataforma ahorraron mucho tiempo. 

Siga leyendo: ¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó por qué esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria explicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos