¿Pagas PlayStation Plus? Aquí te contamos todos los cambios que tendrá el servicio

PlayStation confirmó que desde junio habrá diferentes tipos de suscripción y con eso novedades en este servicio.


PlayStation Plus: toda la información sobre los cambios que tendrá
Foto: PlayStation

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si tienes una PlayStation en tu casa, seguramente también pagas la suscripción de PS Plus que te permite jugar online y descargar dos juegos mensuales sin costo adicional. Pues recientemente la empresa japonesa informó de una serie de cambios que habrá en este servicio, por lo que es importante conocerlos para que puedas tomar una decisión de si seguir pagando o incluso mejorar tu suscripción.

Estas novedades llegan como una respuesta al éxito del Game Pass de Xbox, que funciona pagando una mensualidad por acceder a un catálogo de juegos muy grande. Por lo que algo muy similar sucederá con PlayStation, aunque con sus matices. Y aquí te contamos todo.

Mira también: Uno de los videojuegos más esperados de este año se retrasa a 2023

El nuevo PlayStation Plus

Lo primero que hay que decir es que estos cambios llegarán en junio, por ahora no hay fecha definida y todavía quedan detalles por conocer. Pero primero veamos cuáles son los nuevos tipos de PS Plus que habrá, porque son tres:

  • PS Plus Essential: es la suscripción más básica y es el calco de PS Plus, es decir, que con él vendrá la posibilidad de jugar online, descargar dos o tres juegos gratis al mes y guardado en la nube, además de descuentos exclusivos. Su costo será de $6.99 mensuales / $16.99 trimestrales / $39.99 anuales (en Latinoamérica).
  • PlayStation Plus Extra: Ofrece todos los beneficios del nivel Essential y adicionalmente da acceso a un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5, entre los que hay títulos exclusivos y otros de terceros que se podrán descargar. Su costo será de $10.49 mensuales / $27.99 trimestrales / $66.99 anuales.
  • PlayStation Plus Premium: Ofrece todos los beneficios de los niveles Essential y Extra, pero agrega otros 340 juegos, entre los que se incluyen juegos de PS3 para jugar vía streaming (desde la nube) y también juegos de PS1 y PS2 que se podrán descargar.

Aunque para este último hay un gran asterisco en el caso de Latinoamérica. El servicio ‘Premium’ se llamará Deluxe en nuestra región y así explica PlayStation de cómo funcionará:

“En el caso de los mercados sin servicios de transmisión en la nube, PlayStation Plus Deluxe se ofrecerá a un precio más bajo en comparación con Premium, e incluye un catálogo de queridos juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar, junto con versiones de prueba de juegos por tiempo limitado. También se incluyen beneficios de los niveles Essential y Extra. Los precios locales variarán según el mercado”.

De esta forma los precios de esta suscripción serán: $11.99 mensuales / $31.99 trimestrales / $76.99 anuales

Lee también: ¿Qué pasó? Diego Maradona es retirado de FIFA 22

Preguntas y respuestas a los cambios de PlayStation Plus

Ya con el panorama claro hablemos de ciertos puntos claves a resolver:

¿Qué juegos estarán en el catálogo?: Si bien PlayStation dejó claro que los lanzamientos no llegarán desde el día uno al servicio, sí habrá una lista inicial de grandes juegos como: Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Y se promete que la biblioteca se actualizará “regularmente”.

¿Qué pasará con las suscripciones que ya están pagas?: En el caso de que ya tengas PS Plus pago por varios meses o años todavía no está claro qué será lo que pasará exactamente, pero seguramente se les dará una opción para aumentar el nivel ajustando los precios y los que no quieran se quedarán en el nivel más básico que es igual al actual.

¿Cuándo llegarán los cambios de PS Plus?: En Asía serán los primeros mercados donde estarán disponibles los nuevos servicios, para ir llegando de forma gradual al resto del mundo. La promesa es que a finales del primer trimestre de 2022 ya esté disponible a nivel global.

Te puede interesar: Sube el nivel: Netflix anuncia tres nuevos videojuegos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina