Nueva generación en camino: Así serán los cascos de PlayStation VR2

La empresa reveló imágenes del diseño final del dispositivo, que contará con una fuerte inspiración de la PS5.


PlayStation VR2 reveló su diseño y confirmó características
Foto: PlayStation

Noticias RCN

febrero 22 de 2022
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de anuncios e información limitada, PlayStation finalmente mostró cómo serán sus próximos cascos de realidad virtual, los PS VR2, que están pensados para su consola de nueva generación y por eso toman varias de sus funciones.

Mira también: ¿Los videojuegos en formato físico desaparecerán? Estudio muestra una tendencia

El diseño que los jugadores encontrarán no es muy diferente a lo que se vio en la anterior versión, el gran cambio está en sus mandos, que como ya se había visto están rodeados por un orbe que permitirán tomar mejor la captura del jugador en el mundo virtual.

Mientras que las gafas cuentan con un estilo similar al de la PS5, con bordes planos, colores blancos y puntos redondos en los auriculares, basados en los audífonos de la consola de nueva generación y el DualSense.

“Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi se olvide de que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”, informó Hideaki Nishino, vicepresidente sénior del área de experiencia de plataforma de PlayStation.

PS VR2

También puedes leer: Histórico: Nintendo Switch supera en ventas a la Wii y la PlayStation

Características del PlayStation VR2

En el comunicado también se confirmaron algunas especificaciones de este nuevo dispositivo, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Tendrá “fidelidad visual en 4K HDR y representación gráfica de última generación, seguimiento mejorado, como el seguimiento de la cámara de adentro hacia afuera, nuevas funciones de PlayStation VR2 Sense Technology, como la retroalimentación de los auriculares, y la nueva, intuitivo controlador PS VR2 Sense que crea una sensación de inmersión increíblemente profunda”.

Además, los PS VR2 tiene un solo cable de conexión, lo que ayudará mucho a la experiencia de juego, y según PlayStation las empresas ya tienen kits de desarrollo para la elaboración de juegos, para que estén disponibles al momento o cerca a la fecha de su lanzamiento.

Lee también: Guerra de billetes: PlayStation responde a Xbox comprando al estudio creador de Halo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite