Guerra de billetes: PlayStation responde a Xbox comprando al estudio creador de Halo

Sony anunció la adquisición de Bungie, los desarrolladores que ayudaron a la empresa de Microsoft a entrar al mundo de los videojuegos.


PlayStation anunció la compra de Bungie, los creadores de Halo
Foto: Bungie

Noticias RCN

enero 31 de 2022
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Enero termina con la respuesta de PlayStation a la reciente compra de Xbox, Activision. La empresa japonesa confirmó la adquisición de Bungie, el estudio creador de Halo y uno de los que ayudó a la compañía de Microsoft a entrar a esta industria.

Lee también: Parte de tranquilidad: Xbox mantendrá Call of Duty en PlayStation

Según informa Games Indsutryla transacción se cerró por 3600 millones de dólares y Bungie llegará como “una subsidiaria independiente”, que mantendrá su junta directiva actual. Esto quiere decir que la empresa seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de "autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar".

Lo que demuestra que la compra no se da para que los juegos del estudio se vayan exclusivamente a las consolas de PlayStation, sino que desde Sony tienen otros planes para continuar peleando en la industria.

Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”, aseguró el SEO de Sony Interactive, Jim Ryan.

Lee también: Cuatro preguntas que quedan las tras la compra de Activision por parte de Microsoft

La importancia de Bungie en la industria de videojuegos

Bungie le dio a los videojuegos uno de los shooters más importantes de su historia y la mascota que hizo que Xbox tuviera importancia desde su llegada: Halo. La empresa se ha enfocado en desarrollar juegos de disparos en primera persona y con la franquicia que es propiedad de Microsoft se hicieron un nombre muy importante en sus primeras tres entregas.

Entre el 2000 y 2007 estuvieron bajo el mando de Microsoft, después firmaron un contrato con Activision donde crearon otro referente de este género: Destiny. Este juego ha tenido dos entregas y ha tenido una fuerte relación con PlayStation, incluso lanzado ediciones exclusivas para PS4.

De esta forma, Sony adquiere un estudio que es especialista en shooter, un género que la empresa no ha explorado y que no es su fuerte, por lo que es una buena oportunidad para tener una franquicia que tome relevancia por una desarrolladora innovadora en el tema.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano le reclamó a Westcol meses después de su ruptura: "Lo nuestro era brutal"

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores