César Mejía, el bartender más sostenible de Colombia

En la final del Sustainable Cocktail Challenge , César Mejía se alzó como campeón tras competir con 57 bartenders para crear el cóctel sostenible.


Bartender
César Mejía, el bartender más sostenible de Colombia. / Pixabay

Noticias RCN

junio 01 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La competencia de coctelería sostenible se llevó a cabo el 23 de mayo en el prestigioso Huerta Coctelería Artesanal en Bogotá y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Carlos Sierra (campeón de la competencia nacional en 2021), Sebastián Pinzón Giraldo (chef del restaurante cartagenero Celele) y el empresario John Steven Hurtado. Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto.

César Mejía obtuvo el primer lugar con su cóctel “Armonía”: “El coctel lleva ron Flor de Caña 12 años, miel, una solución cítrica preparada con cáscaras de limón y naranja, té de cáscara de café y residuo del té como decoración, entre otros ingredientes. Todos juntos ofrecen un balance de sabores que van de las notas cítricas a nuez tostada con vainilla”.

Mire también: Shakira pilló a Piqué: la mujer con la que le habría sido infiel

Además de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de Colombia por Flor de Caña”, César Mejía recibió un trofeo de la competencia, un Kit Premium de Bartender, una botella personalizada de Ron, un premio de US$600 y la oportunidad de competir en la Final Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo durante el evento Barra México el 17 de junio.

¿Què ganó el bartender?

A su vez, el ganador de la Final Latinoamericana luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2023 por el título de "Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña" y un premio de US$10,000.

“Me llena de mucho orgullo representar a mi país, es la primera vez que lo hago y va a ser interesante porque podré hablar de lo que hacemos, la cáscara de café, la apicultura, la finca, vamos a hacer bulla a nivel global. No gané yo solo, ganaron todas las personas que están detrás” César Mejía fiel a la ideología que al trabajar duro se pueden lograr las cosas.

Le puede interesar: Piqué fuera de casa y otros motivos por los que estaría en crisis con Shakira

Laura Arrieta se llevó el segundo lugar de la competencia y Manuel Duque el tercer puesto, recibiendo premios en efectivo y botellas personalizadas de ron.

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina