Tendenciasjulio 07, 2021hace 4 meses

Donald Trump habla de Hitler y demanda a Facebook, Twitter y Google

El expresidente de EE.UU. interpuso la demanda tras la censura de la que asegura ser víctima, además de salir a la luz una polémica declaración sobre Hitler.

Foto: Michael M. Santiago - AFP Expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció que interpondrá una demanda contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos, además de salir a la luz una polémica declaración sobre Hitler. 

Demanda Facebook, Twitter y Google

"Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. 

Vea también: Expresidente Donald Trump no podrá usar su cuenta de Facebook por dos años más

Estos tres altos ejecutivos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", afirmó durante un discurso formal que ofreció en un podio donde estaba inscrito su nombre. Los espectadores aplaudieron su anuncio. 

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos (...) el fin del silencio forzado", reclamó. 

"No hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones" expresarse en sus plataformas, insistió. 

"Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen", justificó. 

Más información: Trump retiró su blog "Desde el escritorio de Donald J. Trump" de internet

Declaraciones sobre Hitler

El magnate durante una visita a Europa mientras era presidente de Estados Unidos, le dijo a su jefe de gabinete que "Hitler hizo muchas cosas buenas", informó el miércoles el periódico británico The Guardian, citando un próximo libro.

Según los informes, el entonces jefe de gabinete de Trump, John Kelly, quedó "atónito" por el comentario. Ese intercambio se relata en el próximo libro, "Francamente, ganamos esta elección", de Michael Bender, del diario estadounidense The Wall Street Journal, manifestó el medio británico.

The Guardian sostuvo que había obtenido una copia del libro antes de su publicación que sería la próxima semana.

Según los informes, Trump quien dejó el poder en enero pasado, hizo el comentario mientras Kelly le estaba dando una lección improvisada de historia durante una visita a Europa en 2018 para los actos de conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

Le puede interesar: Justicia estadounidense pide defender al expresidente Trump de una acusación de violación

Según el libro, Kelly "le recordó al presidente qué países estaban de qué lado durante el conflicto" y "conectó los puntos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades de Hitler".

Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas", habría dicho Trump entonces, por lo que supuestamente, Kelly "le dijo al presidente que estaba equivocado, pero Trump no se inmutó", enfatizando la recuperación económica alemana bajo mandato de Hitler durante la década de 1930.

Kelly, un exgeneral de la Infantería de Marina que dejó la Casa Blanca a principios de 2019, "replicó de nuevo", según The Guardian citando a Bender, para argumentar que "el pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazi" y sentenció que "no podía" decir "nada en favor" de Hitler. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí