EE.UU. incentiva vacunación contra el covid-19 con cerveza, comida y 100 dólares

El gobierno realizó alianzas con supermercados, restaurantes, clubs deportivos, entre otros, en diferentes ciudades del país para promover la vacunación.


Vacunas Covid
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2021
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero, con esto Estados Unidos busca multiplicar las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el covid-19, mientras cerca del 56 % de los adultos del país, lo que equivale a más de 145 millones de personas, ya han recibido al menos una inyección. 

Aunque la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo, las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen contra el virus para lograr la inmunidad de rebaño. 

Vea también: Biden espera que el 70 % de los adultos reciba primera dosis anticovid para el 4 de julio 

El presidente estadounidense, Joe Biden, inició el martes una "nueva fase" de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70 % de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para la celebración del 4 de julio. 

Pero para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse, estas van desde 5 dólares por compra hasta el 10 % de la compra, dijo el miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, añadió.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis.

Le puede interesar: EE.UU. ya vacunó por completo a 100 millones de personas contra el covid-19

A esto se sumaron también plataformas de transporte como Uber y Lyft VTC, que prometieron viajes sin costo o a precio reducido para llegar a los centros de vacunación.

Cervezas gratis y descansos remunerados

Para convencer a los indecisos, la cadena Krispy Kreme dará una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen y ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis "para empezar bien la semana”. 

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses, pues el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna. 

Lea además: Serbia les pagará a quienes se vacunen contra el coronavirus

De la misma manera, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, sin embargo, la promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.

En anticipación al Día de la Madre, que se celebra el domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 300 ramos de flores a los que se vacunen, incluso pueden hacerse un tatuaje efímero de 'Vacunado para mamá' hasta fin de mes. 

En un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagadas, más de 1.000 empresas garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse, señaló Slavitt.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, manifestó el lunes que los empleados estatales recibirán 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses. "Este tipo de incentivo es otra forma de enfatizar la importancia de vacunarse", destacó Hogan, alentando a las empresas a hacer lo mismo para convencer a sus empleados. 

Consulte más: Florida facilita vacunas a indocumentados mientras estos reclaman a Biden

En Virginia Occidental, donde la vacunación está abierta a partir de los 16 años, el gobernador Jim Justice ofrece 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años, el grupo etario más reacio a vacunarse. "Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen", a lo que añadió "aunque no se enfermen, pueden infectar a otros". 

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25% de los jóvenes de 18 a 29 años prefieren "esperar" antes de vacunarse, en comparación con el 17% de la población total. Solo el 13% de los encuestados indicaron que se negaron a recibir una vacuna.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos