¿Creyentes, pero no practicantes? Estudio revela que los católicos son los más infieles

Una aplicación de citas realizó una encuesta para encontrar la relación entre la religión y la infidelidad.


Estudio revela que los católicos son los más infieles
Foto: Pexels

Noticias RCN

abril 11 de 2022
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la semana santa se dio a conocer un estudio que pone en evidencia la relación que tiene la religión con la infidelidad, teniendo en cuenta que en religiones como la católica esta practica es considerada un pecado e incluso es la único que es mencionada en dos de sus mandamientos.

La encuesta fue realizada por Ashley Madison, una app de citas para infieles, en la que se encontró que el 66% de las personas que son infieles se consideran creyentes. Un panorama muy diferente para quienes no creen en Dios.

Lee también: La mujer de 85 años que arrasó con más de 50 hombres en Tinder

“Se podría suponer que los infieles no se identifican con ninguna religión ni tienen ningún tipo de brújula moral, pero nuestros datos revelan que muchos de nuestros miembros son de hecho muy devotos a su religión y que ésta hace poco para afectarla.” afirma Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Religión con infidelidad

Dentro de los encuestados el 37% considera que la religión es parte fundamental de su vida, mientras que el 17% se consideraron ateos o agnósticos. Para encontrar un primer panorama de la situación.

Para categorizar los hallazgos en términos de religión, se reveló que mientras los católicos parecen tener una vida sexual más satisfactoria tanto con su pareja principal como externa, también es más probable que los engañen.

El 28% de los católicos tienen sexo un par de veces a la semana con su pareja principal (comparado con el 21% de los protestantes/anglicanos y el 19% de los no creyentes), mientras que el 17% tienen relaciones sexuales una vez a la semana con su compañero de aventuras (en comparación con el 13% de los protestantes/anglicanos y el 10% de los no creyentes).

Vea también: ¡Desgarrador! Reconocido influenciador denunció haber sido robado y violado

Sin embargo, a pesar de tener una vida sexual activa, el 30% de los católicos dicen que su cónyuge les ha sido infiel. Esto es menos común entre ateos/agnósticos (26%) y protestantes/anglicanos (24%).

Adicionalmente, la gran mayoría de los miembros de Ashley Madison no creen que las enseñanzas religiosas reflejan de manera adecuada y realista su experiencia personal con temas como el matrimonio, la infidelidad y la sexualidad. Sin embargo, esto no equivale a que crean que la doctrina religiosa deba ser revisada y modernizada.

Según los datos de la app, al momento de evaluar ideales religiosos como tener relaciones sexuales únicamente para la procreación, la exclusividad sexual con el cónyuge, el desaliento de la sexualidad femenina y el adulterio como pecado, las únicas dos enseñanzas religiosas que los miembroscreen que deben revisarse son las de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio (51%) y el matrimonio como un vínculo sagrado (54%), el resto se divide casi por la mitad, pero el deseo de mantener el status quo solo supera al deseo del progreso.

Y, finalmente, otro dato interesante es que los infieles rezan para que se les perdone su infidelidad (16%), para que mejore el sexo conyugal (13%) y para una mejor vida sexual en general (13%).

Lea además: Joven estudiante fue apuñalada y asesinada por acosador de Tinder

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud