Tendenciasseptiembre 26, 2021hace 24 días

¡Maravillosa! Toman una foto de la Luna con la resolución más alta de la historia

La resolución de la nueva imagen del cráter Tycho es cercana a cinco metros por cinco metros y contiene aproximadamente 1.4 mil millones de pixeles.

Foto: Referencia - Pixabay / La Luna

En los últimos días se conoció la que sería la fotografía de la Luna, “la más alta (resolución) jamás tomada desde el suelo con un nuevo radar”, señaló la Fundación Nacional de Ciencia (NSF).

Vea también: Nasa enviará robot para buscar hielo en el polo sur de la Luna

Según se detalló, la resolución de la nueva imagen del cráter Tycho es cercana a cinco metros por cinco metros y contiene aproximadamente 1.4 mil millones de pixeles, y cubre un área de 200 kilómetros por 175.

En esta foto, los científicos e ingenieros involucrados capturaron todo el cráter, que mide aproximadamente 86 kilómetros de diámetro.

"Esta es la imagen de radar de apertura sintética más grande que hemos producido hasta la fecha con la ayuda de nuestros socios en Raytheon", dijo el Dr. Tony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radioastronomía.

Foto de la Luna con la más alta resolución - NSF

Sin embargo, añadió que queda más trabajo por delante para seguir mejorando estas imágenes. “estamos entusiasmados de compartir esta increíble imagen con el público y esperamos poder compartir más imágenes de este proyecto en un futuro próximo", dijo.

El GBT, el radiotelescopio totalmente orientable más grande del mundo, fue equipado con una nueva tecnología a finales de 2020, desarrollada por Raytheon Intelligence & Space y GBO, esto le permite transmitir una señal de radar al espacio.

Le puede interesar: Conozca cómo puede convertirse en un turista espacial

¿Cómo se convierte la señal de radar de baja potencia en imágenes?

Galen Watts, ingeniero de GBO, explicó que “se hace con un proceso llamado radar de apertura sintética o SAR (…) A medida que el GBT transmite cada pulso, se refleja en el objetivo, en este caso la superficie de la Luna, y se recibe y almacena”. 

Lea además: ¡Bajaron la Luna! China trajo muestras a la Tierra por primera vez en 44 años

Entonces los pulsos almacenados son comparados entre sí, y luego analizados para producir una imagen. “El transmisor, el objetivo y los receptores se mueven constantemente a medida que nos movemos por el espacio. Si bien podría pensar que esto podría dificultar la producción de una imagen, en realidad produce datos más importantes ", detalló.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí