El polémico pedido de Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, a la justicia de Estados Unidos

La británica fue declarada culpable de tráfico sexual de menores a finales del 2021 en Nueva York.


Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
06:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable a finales de 2021 en Nueva York de tráfico sexual de menores para el fallecido empresario Jeffrey Epstein, pidió clemencia a la justicia estadounidense, que tiene previsto anunciar su condena el próximo 28 de junio.

En un documento entregado al tribunal federal de Manhattan, los abogados de Maxwell, de 60 años, le solicitaron al juez que no la condenen a más de 20 años de cárcel, siendo esta la mitad de la pena a la que se enfrenta.

Más información: Caso Jeffrey Epstein: las claves para entender el proceso por tráfico sexual de menores

Los defensores de la hija del magnate británico Robert Maxwell y cómplice de Jeffrey Epstein -que se suicidó en la cárcel en Nueva York en agosto de 2019 antes de su juicio por delitos sexuales contra menores- aluden a la responsabilidad y resaltan la influencia nefasta de estos dos hombres en su cliente.

Según la defensa, Ghislaine Maxwell, nacida y criada en un entorno de privilegios en Reino Unido, además antigua figura de la jet-set internacional, "tuvo una infancia difícil, traumática, con un padre autoritario, narcisista y exigente", lo cual "la hizo vulnerable ante Epstein, a quien conoció tras la muerte de su padre". 

Dos semanas antes del fallo del tribunal de Manhattan, el documento de la defensa recuerda que el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein "fue el cerebro, el principal agresor y el artífice de los crímenes perpetrados en su favor".

Ghislaine Maxwell, declarada culpable

Ghislaine Maxwell fue reconocida culpable el 29 de diciembre de cinco de las seis acusaciones que pesaban sobre ella. La más grave fue la de tráfico sexual de menores para Epstein, a quien conoció en Estados Unidos justo después de la muerte de su padre Robert Maxwell en 1991, en circunstancias extrañas por una caída de su yate.

Ghislaine Mawxell y Jeffrey Epstein se hicieron pareja y fueron colaboradores y cómplices durante 30 años.El financiero, con poderosas relaciones económicas y políticas en Estados Unidos y en el extranjero, fue acusado de pederastia.

Maxwell fue detenida en el noreste de Estados Unidos en 2020, un año después de la muerte de Epstein, y desde entonces se encuentra en la cárcel en Nueva York.

Lea, además: Se cumplen 50 años del Watergate: uno de los escándalos más grandes de EE. UU.

Red de tráfico de menores

Los tentáculos de esta red de tráfico de menores salpicaron al príncipe británico Andrés, amigo de la pareja Maxwell-Epstein, que el pasado 15 de febrero selló un acuerdo amistoso -de 13 millones de dólares, según el Daily Telegraph - para poner fin a una demanda de la estadounidense Virginia Giuffre, que le acusaba de haberla agredido sexualmente en 2001 cuando era menor.

Noticias RCN y AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional