Robert de Niro: continúa el juicio en su contra por presunto abuso laboral

El litigio se adelanta en Nueva York, en donde se espera definir si cometió discriminación y abuso contra su exasistente.


Robert de Niro: continúa el juicio en su contra por presunto abuso laboral
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2023
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El reconocido actor Robert De Niro, recordado por su interpretación en la cinta 'El Padrino',  se encuentra en el ojo del huracán, puesto que fue avusado de abuso laboral y está enfrentando un extenso proceso legal en estos momentos. 

De acuerdo con los informes de los medios locales, los señalamientos formales en su contra fueron presentados por su ex asistente, Graham Chase Robinson, quien asegura que el actor ejerce discriminación de género durante sus labores. 

El juicio, que se lleva a cabo en Nueva York, inició la semana pasada y ha generado gran expectativa. Durante su comparecencia, De Niro se mostró visiblemente alterado y de mal humor, reflejando la tensión que rodea este enfrentamiento legal que ha perdurado durante cuatro años.

Le puede interesar: Nieto de Robert de Niro falleció a los 19 años

El conflicto entre De Niro y su ex asistente tiene su origen en una serie de acusaciones graves. Robinson, quien trabajó para la empresa de De Niro, Canal Productions, alega que el actor le pagó menos de lo acordado, realizó comentarios sexistas frente a ella y le asignó tareas que considera "estereotípicamente femeninas" mientras se desempeñaba como ejecutiva en la compañía.

¿Por qué Robert de Niro fue acusado de abuso laboral? 

La relación laboral entre ambos se extendió desde 2008 hasta abril de 2019, cuando Robinson renunció. Durante ese tiempo, la demandante ascendió al cargo de vicepresidenta de Canal Productions, llegando a percibir un salario anual de 300.000 dólares antes de su salida de la compañía. 

Sin embargo, la mujer afirma que De Niro se negó a proporcionarle una referencia laboral tras su renuncia, lo que ha dificultado su búsqueda de empleo. Por medio de esta demanda, Robinson busca ser indemnizada con 12 millones de dólares por presuntos daños emocionales y a su reputación. 

Por su parte, De Niro ha defendido su posición y ha calificado las acusaciones como "absurdas". Durante su testimonio en el juicio, el actor afirmó que solo exigía tareas dentro de los límites razonables del trabajo. Sin embargo, reconoció que en una ocasión llamó a Robinson a las cuatro de la madrugada para solicitar su ayuda después de haber sufrido un accidente que resultó en una lesión en la espalda.

La contrademanda de Robert de Niro

Además de las acusaciones realizadas por Robinson, se ha destacado un elemento controvertido en este caso: De Niro ha presentado una demanda de 6 millones de dólares contra su ex asistente alegando un abuso de tiempo durante el horario laboral. 

Siga leyendo: Mujer intentó robar la casa del actor Robert De Niro

Según el actor, Robinson habría utilizado gran parte de su tiempo de trabajo para ver series de televisión en Netflix, en lugar de cumplir con sus deberes laborales. Se señala que en tan solo cuatro días, la demandante habría visto 55 episodios de la popular serie 'Friends'.

El juicio entre Robert De Niro y Graham Chase Robinson continúa y se espera que se resuelva en los próximos días. Mientras tanto, esta controvertida batalla legal ha generado un gran interés tanto en la industria del entretenimiento como en la opinión pública.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden