Reconocido actor dejaría Hollywood por la Iglesia Católica: se confirmó y sería diácono

El actor llegó a ser una de las personalidades más adineradas de Hollywood, pero decidió dar un paso más importante en su vida.


Shia LaBeouf recibió la Confirmación y sería diácono
Shia LaBeouf recibió la Confirmación y sería diácono. / Foto: @BishopBarron.

Noticias RCN

enero 05 de 2024
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Shia LaBeouf es un actor estadounidense que se hizo un importante espacio en Hollywood por sus actuaciones en Yo, Robot, Disturbia, Indiana Jones y principalmente por su papel protagónico en la zaga de Transformers, junto a la reconocida actriz Megan Fox. 

Pero en su corazón, LaBeouf sintió un llamado que en el último tiempo lo ha llevado a alejarse de la vida de excesos en la que estaba sumergido por el mundo del espectáculo y le trajo problemas legales como consecuencia. Pensó que tenía el mundo en sus manos por todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria, hasta que levantó la mirada a lo verdaderamente importante. 

Shia LaBeouf, actor de Hollywood, recibió el sacramento de la Confirmación

En 2022, Shia LaBeouf le dio vida a San Pío de Pietrelcina en la película Padre Pío, y desde ahí sintió un llamado de Dios, como él mismo lo explica, para empezar su camino de conversión al catolicismo. De hecho, el actor ha sido tendencia mundial durante la semana por haber recibido el sacramento de la Confirmación y abrirle la puerta a decirle "sí" a la Iglesia Católica dentro de un rol más preponderante. 

Le puede interesar: Persecución a Iglesia Católica no para en Nicaragua: feroz cacería a sacerdotes en fin de año

El reconocido Monseñor Robert Barron, Obispo de la Diócesis de Winona-Rochester (Estados Unidos), fue el sacerdote que le dio el sacramento de la Confirmación a LaBeouf durante la noche del 31 de diciembre antes de iniciar el año nuevo en la parroquia de la Old Mission Santa Inés en Solvang, California. 

"Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ingresó plenamente a la Iglesia el fin de semana a través del sacramento de la Confirmación. Los frailes capuchinos franciscanos están llenos de alegría al darle la bienvenida y presenciar su profundo compromiso con su viaje de fe", fue el mensaje que escribió en su cuenta de Facebook la Provincia Capuchina Franciscana del Oeste de América, comunidad con la que el actor ha venido acompañando su proceso de conversión. 

Shia LaBeouf considera convertirse en diácono de la Iglesia Católica

Pero la vocación de Shia LaBeouf no para ahí. De acuerdo al fraile capuchino Alexander Rodríguez, su padrino de Confirmación, tiene la intención de convertirse en diácono de la Iglesia Católica "en algún momento, en el futuro", en diálogo con la agencia CNA. De hecho,agregó que el protagonista de Transformers viene sintiendo ese llamado desde su papel en la película Padre Pío y la sensibilidad que tuvo al empaparse de lleno con la vida de San Pío de Pietrelcina.

Además: El Papa Francisco se refirió a la ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua y pidió un diálogo

"Él simplemente dijo, espontáneamente, ‘quiero convertirme en diácono’, y todavía siente lo mismo", precisó Rodríguez. 

En una extensa entrevista con Monseñor Robert Barron hace dos años, Shia LaBeouf confesó que había sido agnóstico durante toda su vida, pero que al abrirle su corazón a Dios hace un par de años encontró la salvación de su vida, pues pensó en suicidarse en varias ocasiones, sobre todo en los momentos de mayor fama y éxito en su carrera, como cuando protagonizó Transformers

Siga leyendo: Aproveche: Esta es la semana de 2024 que solo tendrá dos días de trabajo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Función de Google que consume la batería de su celular Tecnología

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Brasil, país invitado de la Feria del Libro Feria del Libro

Brasil, país invitado de la Feria del Libro 2024: Clases de samba, capoeira y mucho más

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Otras Noticias

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.


Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota