Silvestre Dangond ofreció emotivo discurso a Omar Geles: "Reímos, discutimos y nos reconciliamos"

"Yo quiero decirte mi negro que este fue el viaje más largo de mi vida", dijo Silvestre Dangond durante el homenaje a Omar Geles, en Valledupar.


Silvestre Dangond ofreció emotivo discurso a Omar Geles: "Fue el viaje más largo de mi vida"
Foto: IG @omargeles

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo un gran homenaje en honor a Omar Geles, quien falleció de manera repentina a causa de un infarto. Artistas de la talla de Iván Villazón y Gustavo Gutiérrez llegaron a la Plaza Alfonso López para darle el último adiós a uno de los compositores más importantes de la historia vallenata. Silvestre Dangond viajó a Valledupar y ofreció unas emotivas palabras.

Dangond le grabó 12 canciones a Geles, en las cuales resaltan: 'A blanco y negro', 'Gracias', 'Las locuras mías' y 'Me gusta, me gusta'. El prolífico cantautor y acordeonero, quien supo ser Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1989, fue indispensable para que el intérprete guajiro ganara reconocimiento.

Omar Geles y lo que hay detrás de la canción ‘Hoja en blanco’, uno de sus mayores éxitos
RELACIONADO

Omar Geles y lo que hay detrás de la canción ‘Hoja en blanco’, uno de sus mayores éxitos

El sábado pasado, Geles sorprendió al de Urumita durante su consagratorio concierto en El Campín. Dangond le dedicó unas emotivas palabras y el de Mahates le respondió con un verso que puso de pie a los miles de 'silvestristas' que coparon las tribunas del 'coloso de la 57'.

Silvestre Dangond le dedicó sus últimas palabras a Omar Geles

"De pronto me voy a extender un poco, porque quiero decirles una cosa: ustedes creen que las personas no oyen, ni sienten porque ya partieron de este mundo y, al contrario. 'Yo quiero decirte mi negro que este fue el viaje más largo de mi vida, aquí a Valledupar. Me levanté muy temprano, con ganas de venir a verte y darte las gracias por las 12 canciones que me diste. Me las diste con el alma y convencido de que siempre las iba a convertir en éxitos. Nos reímos, discutimos, nos resentimos, nos reconciliamos'", señaló uno de los fundadores de la 'Nueva Ola', en un video publicado por 'El Pilón'.

¿Por qué Liliana Carrillo, exesposa de Omar Geles, era conocida como 'La Mona Linda'?
RELACIONADO

¿Por qué Liliana Carrillo, exesposa de Omar Geles, era conocida como 'La Mona Linda'?

Silvestre Dangond contó cómo fue su última parranda con Omar Geles

"La última vez que parrandeamos fue en mi casa. De esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué a Valledupar. Estaba en mi casa parrandeando y él llegó con pantaloneta. Cantamos, cantamos y cantamos. Yo quiero decirte Omar que cuando venía con Peter (Manjarrés) en el avión, dijimos: 'La gente no sabe lo que perdió, la ausencia no se va a sentir ahora, la ausencia se va a sentir con los años porque si alguien tenía el vallenato vivo y renovado siempre fue Omar Geles'. Yo me llevo el placer de grabarle muchos éxitos", agregó Dangond, quien no pudo contener las lágrimas.

El apoyo incondicional de Omar Geles a Silvestre Dangond

"No sé qué pasaba entre él y yo, pero había una conexión muy bonita. Había una química y eso sentía reflejado cuando nos veíamos. Había mucho respeto, yo tenía la facultad de decirle 'no me gusta, mándame otra'. En el último trabajo discográfico no le grabé y, con todo y eso, se puso la camiseta de 'Ta' Malo'; a él le gustaba la canción mía: 'La Vallenata'. Se fue para mi casa, parrandeó y se fue esa noche para un pueblo por Villavicencio, cantó con la camiseta y al día siguiente me mandó un video. Yo tengo muchos recuerdos y aquí me puedo quedar hablando del genio, yo le decía a él 'El Calixto Ochoa de la Nueva Generación'. Le agradezco a Dios por ponerme a Omar Geles en el camino, porque mi carrera no hubiera sido igual sin este negro inteligente y genio de la música vallenata. ¡Gracias, Omar!", concluyó.

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su conmovedora serenata para mamá
RELACIONADO

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su conmovedora serenata para mamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masterchef Celebrity Colombia

Cachete de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Redes sociales

Hugo Rodallega ofreció disculpas tras polémica con camiseta de Atlético Bucaramanga en Juanpis Show

Inteligencia Artificial

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Otras Noticias

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Yuri Castellanos asegura que Camilo Pardo la violó en diciembre de 2023.

Luiz Inácio Lula da Silva

Lula Da Silva reconoció estar “asustado” por advertencia de Maduro sobre derramamiento de sangre

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió sentirse asustado por las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró un “baño de sangre” si no gana la Presidencia de Venezuela.


Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo