Durante siete años, hombre violentó de manera física, sexual y psicológica a su pareja

Foto: Pixabay

Según la investigación, el imputado utilizaba elementos para agredirla como botellas de vidrio, machetes, cuchillos y ácido.


Noticias RCN

nov 05 de 2022
10:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Javier Quimbaya, quien habría atentado contra la integridad sexual de su compañera sentimental sometiéndola a un ciclo reiterativo de violencia intrafamiliar.

Los hechos materia de investigación se registraron desde enero de 2015, cuando, al parecer, empezó inició a violentarla física, psicológica y económicamente en contra de su pareja con quien convivía en Neiva (Huila).

El hombre de 49 años estaría implicado en 10 eventos de violencia intrafamiliar y 4 de violencia sexual en contra de la víctima, presentándose una última agresión en mayo de este año.

Los ataques del hombre a su pareja sentimental

Según la investigación, el imputado utilizaba elementos para agredirla como botellas de vidrio, machetes, cuchillos y ácido o sustancias peligrosas como tiner. Además, le habría dañado tres celulares en momentos de discusiones y agresiones.

Le puede interesar: “Estoy cansada de que los procesos sean revictimizantes”: ¿en qué le falló la justicia a Hilary Castro?

En uno de los eventos registrado en octubre de 2018, en el barrio La Victoria de la capital huilense, la mujer se encontraba en estado de embarazo y fue agredida fuertemente con puños y patadas, lo que le ocasionó la pérdida del bebé que esperaba con el presunto agresor.

Asimismo, un último evento de abuso sexual se habría registrado en mayo del año en curso en el Asentamiento Álvaro Uribe Vélez, donde ingresó a la casa de la víctima diciéndole palabras soeces e indicando que la iba a abusar.  La mujer gritó y fue auxiliada por una vecina.

Por lo anterior, en noviembre de 2018 la víctima decidió terminar la relación sentimental, pero el procesado la agredió brutalmente.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Quimbaya los delitos de violencia intrafamiliar agravada, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, a los cuales no se allanó.

El hombre fue capturado por unidades de la SIJIN en Neiva (Huila).

Vea también: “Hubo unos errores de procedimiento”, secretario de Seguridad responde en caso de menor abusada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias