"No a la guerra", proclamó futbolista de la Selección de Rusia

Foto: AFP

El delantero ruso del Dinamo de Moscú Fedor Smolov expresó este jueves en Instagram su oposición a la invasión de Ucrania por el ejército ruso.


Noticias RCN

feb 24 de 2022
06:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"No a la guerra": el delantero ruso del Dinamo de Moscú Fedor Smolov expresó este jueves en Instagram su oposición a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, convirtiéndose en el primer jugador internacional de la 'Sbornaïa' en hacerlo.

Lea también: Minuto a minuto: Rusia lanza "operación militar" en Ucrania

Su escueto mensaje, 'No a la guerra', junto a un fondo negro, está acompañado de una bandera ucraniana y de un corazón partido en dos.

El futbolista de 32 años, presente en las tres últimas convocatorias de la selección rusa, es el primer internacional ruso en posicionarse públicamente sobre la cuestión.

Su reacción se produjo unas horas después del inicio del ataque aéreo y terrestre del ejército ruso contra Ucrania.

Lea también: Más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron tras invasión rusa

El miércoles por la noche, el delantero internacional ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk exhibió una camiseta con el escudo de ucrania, mientras celebraba su gol contra el Ajax de Ámsterdam en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (2-2).

"Soy ucraniano y orgulloso de serlo", comentó el jugador en Instagram durante la noche.

"Es nuestro país, nuestra historia, nuestro pueblo y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a todos los que nos defienden por su valentía. Gloria a Ucrania", escribió.

Lea también: ¿Por qué están en crisis Rusia y Ucrania? Esta es la cronología del conflicto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias