"Es momento de demostrar que somos fuertes": Messi tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita

Foto: AFP

El capitán de Argentina afirmó que la derrota los sorprendió, pero que el grupo tiene que reponerse en los próximos partidos.


Noticias RCN

nov 22 de 2022
09:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Argentina perdió su debut en el Mundial de Catar frente a Arabia Saudita por marcador de 2-1, en lo que fue la primera gran sorpresa del torneo. Los dirigidos por Lionel Scaloni se vieron superados en juego y planteamiento por el equipo de Hervé Renard.

Es la primera vez que Argentina pierde en su debut mundialista desde Italia 1990. En aquella ocasión, fueron superados por Camerún. 

Lea además: Messi y la derrota en su primer partido del Mundial: entre sonrisas, seriedad y valentía

Lionel Messi marcó el primer gol del encuentro a los ocho minutos de juego desde el punto penal. En la segunda mitad, Arabia Saudita salió a presionar, y en menos de cinco minutos, anotaron dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Pese a los esfuerzos de Argentina, la resistencia árabe aguantó los ataques y se llevaron la victoria.

Esto marco la primera vez que Arabia Saudita le gana a Argentina un partido en cualquier condición. Los jugadores suramericanos se vieron sorprendidos y en desconcierto tras la derrota.

Palabras de Messi tras la derrota

Después del partido, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, salió a hablar ante los medios de comunicación, y mandó mensajes de aliento para los hinchas y sus compañeros de cara a los próximos partidos.

No ocultó su decepción por haber perdido en el debut.

"Que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados", dijo el capitán de la selección.

Lea también: ¡Se cayó el invicto! Argentina vuelve a perder después de 36 partidos

Añadió que "ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar".

El jugador remarcó que Argentina está en la obligación de "volver a la base de lo que somos", señalando que el juego contra Arabia Saudita, por la forma como estuvo planteado por el rival, no pudieron ejecutar su juego característico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias