Messi y la derrota en su primer partido del Mundial: entre sonrisas, seriedad y valentía

Así se comportó el capitán de la selección de Argentina en su debut en Catar 2022. De la genialidad a las cosas inexplicables de la pelota.


Lionel Messi durante el partido entre Arabia Saudita y Argentina.
Lionel Messi durante el partido entre Arabia Saudita y Argentina. / Foto: AFP

Sebastián Arenas ENVIADO ESPECIAL CATAR

noviembre 22 de 2022
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los brazos arriba y las palmas sonando. Y un grito que se multiplicó por la acústica del estadio Lusail, a donde ingresaron más de 80 mil personas. Más de la mitad, hinchas de Arabia Saudita, país que queda al lado de Catar. Sus gritos no cesaron y sus abucheos al rival, tampoco. Los simpatizantes argentinos, siempre eufóricos y pasionales, también exigieron sus gargantas y todavía no creen que es cierta la derrota.

Lea también: Hombre de récords: la nueva marca que Lionel Messi superó en Catar 2022

Los de camiseta verde, en el segundo tiempo, le gritaban “uuuuuhhhh” a un Lionel Messi que en el primero fue protagonista y que lideró el juego de Argentina, que comenzó ganando con un tanto suyo de penalti. Una selección albiceleste que pudo irse con más ventaja al vestuario, pero apareció la polémica tecnología en el fútbol. Esa que dice que un jugador saca ventaja porque tiene un hombro por delante de la línea.

El “10” llegó sonriente al escenario. Salió a calentar feliz. A hacer lo que más ama: acariciar el sagrado objeto redondo con su pierna izquierda. Se fue a ponerse el uniforme y salió con la banda de capitán en su brazo izquierdo. Y comenzó su exhibición del primer tiempo. Se movió entre las líneas rivales, tiró caños, gambeteó, demostró que su creatividad es superior a la del resto, y creó opciones de gol.

La zurda de uno de los mejores jugadores de la historia volvió a brillar. Ese borde interno especial puso pases que solo su mente visualiza. Pero en la etapa complementaria el rápido gol catarí fue un susto del que Argentina no se pudo reponer. Además, porque el susto aumentó con el segundo tanto y la incredulidad en Lusail fue colectiva. Positiva para los árabes y desesperante para los suramericanos.

Messi, en la etapa complementaria, fue valiente. Porque valiente no es pegarle patadas al rival. Es pedir la pelota en los momentos de crisis. Y la pidió e intentó superar la defensa de Arabia Saudita con la apertura de cancha que generaron sus pases y los balones filtrados que puso. Y el equipo de Scaloni lo pudo empatar. De hecho, con un cabezazo del rosarino. Pero el portero evitó los acercamientos albicelestes.

Y Argentina perdió su primer partido del Mundial y Lionel Andrés Messi Cuccittini salió ahora con seriedad. No hubo más invicto. Justo se acabó en la Copa del Mundo. Y el “10” ahora se enfocará en derrotar a México y Polonia y continuar con el sueño. Pasó de la sonrisa a la seriedad, demostró que su zurda y su mente son únicas y que, aunque sea valiente en las difíciles, a veces los resultados no aparecen. Ya le ha pasado, porque el deporte más popular del mundo tiene eso. Es maravilloso, y cruel.

Por: @SebasArenas10

Siga leyendo: Lo que se revela de la cultura catarí en las primeras horas del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina