Lo que pasó con la mujer a la que le encontraron 55 pilas en el estómago

Los resultados del RX practicado a la mujer con dolor de estómago / Foto: Irish Medical Journal

Un fuerte dolor de estómago llevó a la mujer de 66 años a urgencias. Los médicos jamás imaginaron lo que arrojaría el RX que le tomaron.


Noticias RCN

sept 19 de 2022
05:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un atípico caso llegó a la sala de urgencias de un hospital en Dublín, Irlanda, donde los médicos no hallaban la causa del fuerte dolor de estómago de una mujer de edad avanzada. Sin embargo, al momento de practicar los respectivos exámenes encontraron un resultado sumamente inusual e incluso un poco aterrador.

Lo que evidenciaron en la radiografía que le tomaron a la mujer para determinar lo que estaba causando el fuerte dolor, fue impresionante. La imagen arrojó una significativa cantidad de objetos del mismo tamaño y volumen. Se trataba de decenas de pilas de esas que se utilizan usualmente para el control remoto del televisor.

Luego de varios intentos de expulsión a través de otros métodos menos invasivos, los médicos no tuvieron más remedio que llevar a la mujer al quirófano para practicarle una cirugía en la que le lograron extraer 46 baterías AA y AAA.

Le puede interesar: Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

¿Por qué razón se comió las baterías?

De acuerdo con lo que expone el artículo del Irish Medical Journal, la ingesta de estas pilas es considerado un raro método de autolesión que tiene un alto potencial de causar severas e irreversibles complicaciones en el tracto digestivo.

Sin embargo, la mujer no reveló la causa que la llevó a consumir esta cantidad de baterías.

Cómo fue el proceso de extracción de las baterías

Inicialmente, al conocer el caso, los médicos intentaron que la mujer expulsara por sí sola las baterías. Tras varios días de seguimiento, la adulta mayor solo pudo eliminar cinco de ellas. En vista de que este método no fue tan eficaz como se esperaba se procedió a la cirugía que solo pudo extraer 46 de las baterías, puesto que las otras cuatro se encontraban atoradas en el colon y tuvieron que ser sacadas por el ano

Los cirujanos, al hacer la intervención quirúrgica, se encontraron con un estómago distendido y estirado que, por el peso de los objetos ya hacía contacto con el hueso púbico.

Luego de varios días de recuperación se confirmó que el estado de salud de la mujer era óptimo, por lo que le ordenaron el alta médica sobre este impresionante caso.

Vea también: Murió iraní de 22 años que habría sido golpeada y torturada por llevar mal puesto el velo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias