Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

El abominable crimen ocurrió a escasos metros de su vivienda, en la casa de un vecino a quien escasamente saludaba.


Marí Alejandra Abbondanza - Agustín Chiminelli / Foto: Noticias Campana
Marí Alejandra Abbondanza - Agustín Chiminelli / Foto: Noticias Campana

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un abominable crimen sacudió a Argentina durante este fin de semana. Las autoridades hallaron dentro de una vivienda de la localidad de Campana, en Buenos Aires, los restos de María Alejandra Abbondanza, de 38 años de edad, quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida, luego de que perdieran su rastro cuando salió a pasear a su perro.

Los restos de la mujer fueron hallados carbonizados dentro de la parrilla, en la terraza de la vivienda de la familia Chiminelli.

Las autoridades lograron ubicar al feminicida de María Alejandra luego de hallar, a unas dos cuadras de la vivienda, una bolsa llena de sangre que contenía la ropa que llevaba puesta la víctima, además de la correa de su perro, quien apareció deambulando en las calles de la zona, en horas de la madrugada, golpeado y con rastros hematológicos.

Otra de las pistas que llevó a la Policía a atar cabos con respecto a la desaparición de María Alejandra fue la versión de otros vecinos que la habrían visto afuera de la casa de los Chiminelli con su perro. Esta versión fue confirmada por las cámaras de seguridad de la zona. Al conocerse esta información, inmediatamente iniciaron el procedimiento de allanamiento donde descubrieron una escena macabra y aterradora.

Le puede interesar: Murió iraní de 22 años que habría sido golpeada y torturada por llevar mal puesto el velo

Detalles de abominable feminicidio en Argentina

Imágenes de las cámaras de seguridad que fueron recopiladas por la Policía muestran el momento en el que María Alejandra entra con su perro ‘Pochi’ a la residencia de los Chiminelli. Al momento de inspeccionar el lugar encontraron bolsas con las mismas características que tenía la que hallaron cerca del lugar con las pertenencias de la desaparecida.

Minutos después encontraron otra bolsa con una mancuerna gris de hierro engomado envuelta en un toalla llena de sangre. En ese momento todo apuntaba que esa familia estaba directamente relacionada con este caso que no pintaba un buen panorama.

Lo peor estaba por venir. Al llegar al último piso de la vivienda, en la terraza encontraron una abominable escena. Al parecer, se trataba de los restos de María Alejandra que habían sido carbonizados y dejados dentro de la parrilla.

Una vez colectadas las evidencias que fueron almacenadas en al menos 100 sobres para el estudio de la policía científica, se determinó que efectivamente se trataba del cuerpo descuartizado de la mujer desaparecida.

Vea también: Asaltó a la mujer equivocada: la víctima era experta en jiu-jitsu y casi acaba con el ladrón

Lo que reveló la autopsia de los restos

De acuerdo con el informe de anatomía patológica que se le practicó a los restos hallados dentro de la parrilla, la causa de muerte de la mujer de 38 años correspondería a un trauma craneoencefálico producido por golpes con un objeto contundente. Luego el cuerpo fue desmembrado en su totalidad y llevado a la parrilla para tratar de desaparecer toda la evidencia con fuego.

La Policía le atribuyó el macabro crimen a Agustín Leonel Chiminelli de 24 años, quien pudo haber perpetrado el feminicidio de María Alejandra por un motivo pasional. Aunque por ahora no hay evidencias que entre ambos hubiese una relación más de la de vecinos. Sin embargo, sus teléfonos celulares serán clave para esclarecer esta hipótesis.

Para los investigadores, Agustín Chiminelli no pudo haber ocultado el crimen sin ayuda. Por ello, la fiscal Ana Laura Brizuela, detuvo también a los padres del principal sospechoso de la muerte de la mujer. Se trataría de Carlos Rubén Chiminelli de 69 años y Liliana Esther Sánchez de 64, acusados de ser cómplices del asesinato. 

Lea, además: Video: su familia la quemó viva y el hijo lo grabó todo con un celular

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos