Fiscalía negó solicitud de protección al hacker Andrés Sepúlveda

El ente acusador respondió al requerimiento presentado por el hacker, capturado en 2014, quien ofreció revelar nuevos detalles para la investigación.


Noticias RCN

abr 22 de 2021
04:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El programa ‘La Noche’ y Noticias RCN conocieron en primicia la carta en la que la Fiscalía General de la Nación niega la solicitud de protección al hacker Andrés Sepúlveda, capturado en el 2014 por interceptaciones ilegales en la campaña presidencial de ese año.

Básicamente la Fiscalía General de la Nación soporta, en dicha carta, la decisión de negarle protección en un argumento: el hecho de tener vigente una medida de casa por cárcel.

Lea también: Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos

La respuesta está firmada por el director encargado de Protección y Asistencia del ente acusador, Héctor Jairo López.

Según lo expuesto en el documento, el requerimiento para ser beneficiario del programa de protección y asistencia no es competencia de la Fiscalía.

Vea además: Fiscalía deberá seguir investigando desfalco de exdirectivo de U. Distrital

A inicio de marzo pasado, la defensa de Sepúlveda radicó ante dicho organismo una declaración en la que manifestó que, a cambio de protección, está dispuesto a revelar detalles que cambiarían el rumbo de investigaciones frente a lo que dijo hace cerca de siete años.

El hacker en su nueva versión contradice lo que afirmó antes de recibir una condena a 10 años de prisión, entre otros delitos por concierto para delinquir y espionaje.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias