Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos

El hombre exigió a la mujer el pago de un millón de pesos por no divulgar imágenes íntimas, y además la obligaba a mantener relaciones sexuales.


Noticias RCN

abril 21 de 2021
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales prenden las alarmas frente al flagelo de la extorsión en nuestro país señalando que, durante el último año, este delito ha crecido en cerca de un 46 % en Bogotá, donde durante los últimos 365 días, los denuncios han permitido la captura de 284 personas señaladas de esa conducta.

Un reciente hecho relacionado con estas conductas en la capital colombiana quedó en evidencia y permitió la captura en flagrancia de su directo responsable, un ciudadano extranjero, identificado como Jesús Rivera, quien cobraba una extorsión de un millón de pesos a su expareja

Lea además: Tras las rejas responsables del asesinato de deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali

El hombre de nacionalidad venezolana lleva dos años habitando en Bogotá, e incluso se encuentra vinculado laboralmente a un expendio de carnes en el sur de la ciudad. Fue sorprendido cuando ejecutaba su plan criminal para recoger un millón de pesos producto de una extorsión.

"Le pidió un permiso a su jefe por unos minutos y salió de la carnicería con su overol blanco, las botas puestas y su delantal; creyó que la diligencia no tardaría mucho, y prefirió no cambiar su vestuario para ir y recoger un millón de pesos" ,aseguró el investigador del Gaula.

Llegó muy cauteloso a la cita que le había puesto su exnovia; una mujer de 19 años quien acudió al lugar con una bolsa negra, muy asustada. Al verlo le extendió su mano derecha y le entregó el dinero que él le había pedido. A cambió, la joven le exigió la entrega de un celular donde estarían contenidos algunos video íntimos obtenidos cuando habían sostenido una relación sentimental.

Vea además: Cayó banda que inducía a los menores a la drogadicción en Ciudad Bolívar

Tras la entrega del dinero exigido, y cuando se aprestaba a retirarse del lugar, el victimario fue sorprendido por hombres armados adscritos al Gaula de la Policía, quienes efectuaron la detención.

 Ante la flagrancia de los hechos, Jesús Rivera no tuvo más opción que levantar las manos y entregar la bolsa con el dinero, configurándose una captura por el delito de extorsión. Tras la aprehensión, y aún portando su uniforme de trabajo puesto, el hombre esposado fue conducido ante un juez de garantías.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que el victimario y su víctima había sostenido una relación sentimental, pero que luego de que ella decidió acabarla se hizo evidente la comisión de un grave error al haberse permitido ser grabada sosteniendo encuentros íntimos que, posteriormente sirvieron al hombre para "chantajearla".

Vea además: Reducen pena a hombre que golpeó a su esposa por revisarle el celular

En la investigación se reveló el modus operandi del delito, que consistió en que, a través de las redes sociales, Jesús Rivera, inició una  presión psicológica contra la mujer, amenazándola de publicar en Internet las grabaciones y amedrentándola con entregar el material a su familia.

Teniendo en cuenta el material probatorio y las denuncias de la mujer por coacción y amenazas, la Fiscalía imputó los delitos, recordando que dada la gravedad de las amenazas, su delito no tiene rebaja de pena, y que su condena podría representar cerca de 32 años de detención intramural.

Este es parte del material probatorio que evidencia el delito:

Vea además: A la cárcel mujer que reclutaba niños para explotarlos sexualmente en Bolívar

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud