Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

Foto: NoticiasRCN.com

El tercer implicado en el feminicidio de la joven bogotana habría abandonado el país desde el pasado 8 de febrero.


Noticias RCN

feb 24 de 2021
01:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles se confirmó que, de acuerdo con registros de Migración Colombia, Mateo Reyes Gómez, uno de los tres hombres implicados en la muerte de la joven Ana María Castro en Bogotá, salió del país el pasado lunes 8 de febrero.

Al parecer, Mateo Retes habría viajado a Miami, Estados Unidos, a donde se desplazó luego de no tener ninguna restricción que le impidiera salir del país.

Vea también: A la cárcel el presunto coautor del asesinato de Ana María Castro en Bogotá

A principios de febrero, Noticias RCN conoció una nueva ficha en el enredado rompecabezas de la muerte de la joven Ana María Castro, quien falleció en el norte de Bogotá tras confusos hechos a la salida de un bar en el norte de la ciudad durante el primer trimestre de 2020.

La ficha corresponde al testimonio del joven Mateo Reyes, un amigo de la víctima, quien habría estado departiendo con la mujer en varios establecimientos comerciales del norte de Bogotá el pasado 4 de marzo.

En su testimonio, que despierta dudas por parte de las autoridades, Reyes, quien se observa en un video impidiendo que la mujer descendía de un vehículo, señala que ese mismo día se había contactado con la mujer en horas de la tarde para concertar unacita para salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Lea además: Nuevo testimonio siembra manto de dudas en caso de muerte de Ana María Castro

Precisamente, la Fiscalía logró establecer que la cita en efecto se cumplió, y que la mujer visitó con algunos hombres tres bares en el norte de la ciudad, para posteriormente abordar una camioneta Kia, color negro, en compañía de algunos amigos entre los que se cuenta el mismo Reyes, Paul Naranjo, quien está prófugo de la justicia, y Julián Ortegón, a cuya residencia supuestamente se iban a dirigir al salir de la fiesta.

De acuerdo con el testimonio de Reyes, en el camino a la casa de Ortegón, Naranjo, quien conducía el vehículo le pidió descender de este, y se quedó hablando con la mujer.

Desde afuera del vehículo, Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, segundos antes de que ocurriera lo que denominó como “una muerte accidental”.

En contexto: Revelan nuevas pistas en el caso de la muerte Ana María Castro

Llamada al 123, clave en la investigación

Noticias RCN conoció en exclusiva el audio de la conversación de la persona que llamó a la línea de emergencia 123 para reportar un extraño hecho del que asegura fue testigo visual el 5 de marzo de 2020.

Buenas noches, es que acá sobre la 80, llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre... y está ahí acostada

Esta llamada le dio luces a la Fiscalía General de la Nación para ordenar la captura de Paul Naranjo, conductor de la famosa camioneta negra que aparece en los videos de cámaras de seguridad, donde se observa a Ana María Castro con vida

En la narración, la operadora le pidió detalles al testigo, con el objetivo de verificar su cercanía con el hecho.

Yo la vi con ese chorrero de sangre. Pues, yo la vi medio moverse, pero yo creo que era que estaba medio agonizando

Escuche el audio completo aquí, clave en la investigación que adelantan las autoridades.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias