Nuevo testimonio siembra manto de dudas en caso de muerte de Ana María Castro

El presunto testigo presencial del hecho afirmó, en declaración a la Fiscalía, que la mujer murió accidentalmente luego de haber discutido con supuestos amigos.

2 Feb 2021 20:16Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció una nueva ficha en el enredado rompecabezas de la muerte de la joven Ana María Castro, quien falleció en el norte de Bogotá tras confusos hechos a la salida de un bar en el norte de la ciudad durante el primer trimestre de 2020.

En contexto: Revelan nuevas pistas en el caso de la muerte Ana María Castro

La ficha corresponde al testimonio del joven Mateo Reyes, un amigo de la víctima, quien habría estado departiendo con la mujer en varios establecimientos comerciales del norte de Bogotá el pasado 4 de marzo.

En su testimonio, que despierta dudas por parte de las autoridades, Reyes, quien se observa en un video impidiendo que la mujer descendía de un vehículo, señala que ese mismo día se había contactado con la mujer en horas de la tarde para concertar una cita para salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Vea también: A la cárcel el presunto coautor del asesinato de Ana María Castro en Bogotá

Precisamente, la Fiscalía logró establecer que la cita en efecto se cumplió, y que la mujer visitó con algunos hombres tres bares en el norte de la ciudad, para posteriormente abordar una camioneta Kia, color negro, en compañía de algunos amigos entre los que se cuenta el mismo Reyes, Paul Naranjo, quien está prófugo de la justicia, y Julián Ortegón, a cuya residencia supuestamente se iban a dirigir al salir de la fiesta.

De acuerdo con el testimonio de Reyes, en el camino a la casa de Ortegón, Naranjo, quien conducía el vehículo le pidió descender de este, y se quedó hablando con la mujer.

Desde afuera del vehículo, Reyes afirma haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, segundos antes de que ocurriera lo que denominó como “una muerte accidental”.

Le puede interesar: Video fue pieza clave en investigación por muerte de Ana María Castro en Bogotá

“De un momento a otro el que iba manejando el carro (Paul Naranjo) arranca, y como Ana estaba recostada sobre la ventanilla, no sé si fue que quedó enganchada en el auto, y como arrancó tan rápido, Ana se cae al piso y se golpea la cabeza”, señala en su testimonio Reyes.

Sin embargo, esta versión contrasta con la declaración recogida por la Fiscalía, donde un presunto testigo ocular afirma que “vio como abrieron una puerta de atrás del lado derecho del auto y botaron a una chica”.

Lea además: Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir

NoticiasRCN.com