Así fue la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

Noticias RCN tiene en su poder la grabación clave para la teoría de la Fiscalía que señala que la joven fue lanzada de un vehículo el 5 de marzo de 2020.

7 Feb 2021 19:04Por: Noticiasrcn.com

El caso de Ana María Castro lejos de resolverse pronto tiene dudas y preguntas sobre lo que realmente paso en esa camioneta negra donde la joven iba rumbo un apartamento y terminó en la calle 80 con carrera 69 muerta.

Un testigo ocular de los hechos, según la Fiscalía, vio el preciso momento cuando la joven, al parecer cae del carro al pavimento, y llamo a la línea 123 de emergencias de Bogotá a reportar el hecho.

Le puede interesar: Video fue pieza clave en investigación por muerte de Ana María Castro en Bogotá

Esta es la conversación conocida en exclusiva por Noticias RCN:

Operadora :

Línea 123 Bogotá ¿Cuál es su emergencia?

Testigo :

Buenas noches, es que acá sobre la 80 llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre y está ahí acostada

Cruda, aterradora y clave en el caso, se ha convertido esta llamada de emergencia al 123, realizada por un testigo ocular que vio esa fatídica noche del 5 de marzo del 2020, cuando la pesadilla para la familia Castro Romero empezaba. 

Lea más: Paul Naranjo, vinculado al crimen de Ana María Castro, se entregará a la justicia

Testigo: 

Yo vi que el carro salió a toda, botaron la vieja, un man ...  un man supuestamente cuidándola

Operadora: 
Me dice que de un carro botaron a una mujer y está herida sangrando,  no me vaya a colgar.

La llamada le da luces a la Fiscalía para ordenar la captura de Paul Naranjo, conductor de la famosa camioneta negra. El testigo señala que la camioneta aceleró en ese momento.

En la narración, la operadora del 123 le pide detalles al testigo, para verificar su cercanía con el hecho, y este no dudó en describir lo que vio y, según su comprensión como estaba  Ana María en ese momento, el mismo en el que era testigo de lo que pasó.

Operadora 
¿Ella esta inconsciente?

Testigo 

Yo la ví con ese chorrero de sangre. Pues yo la ví medio moverse, pero yo creo que era que estaba medio agonizando.

El relato es descarnado, y doloroso, en especial para doña Nidia Romero, mamá de Ana María, pero, en medio de su descripción le dio luces a la Fiscalía para elaborar la teoría del caso y probar que la joven en efecto fue presuntamente lanzada del vehículo en movimiento.

Lea aquí: Nuevo testimonio siembra manto de dudas en caso de muerte de Ana María Castro

Por eso, sobre la piedra, el fiscal general, Francisco Barbosa, ha dejado en claro que estos feminicidios no pueden quedar en la impunidad.
El caso fue rotulado como Incidente 89998, un número que a los ojos de cualquier colombiano no significa nada, pero que para la familia Castro Romero es la tabla de salvación para su dolor que en silencio está a días de cumplir un año, y que segundo tras segundo deja dudas, preguntas, certezas, teorías. Son miles de piezas de este rompecabezas donde Noticias RCN exige justicia

Le puede interesar: Revelan nuevas pistas en el caso de la muerte Ana María Castro

 

NoticiasRCN.com - Felipe Quintero