AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos de sus vacunas contra covid

Foto: Freepik

En un comunicado el laboratorio británico AstraZeneca en Rusia precisó que los ensayos se realizarán en individuos mayores de 18 años.


Noticias RCN

dic 11 de 2020
05:29 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El anuncio de los dos laboratorios que usan vectores adenovirales para su vacuna contra el coronavirus fue hecho este viernes a través de un comunicado.

"Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenecidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya", indicó AstraZeneca en Rusia.

Vea también: Aprobación de vacuna en Estados Unidos por la FDA influiría en su ingreso a Colombia

En un comunicado publicado el viernes, el fondo soberano ruso, que participa en el desarrollo de la vacuna, indicó que había propuesto en noviembre a AstraZeneca el uso de uno de los dos componentes de la vacuna Sputnik V.

"AstraZeneca aceptó la propuesta (...) de usar uno de los dos vectores de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos suplementarios de su propia vacuna, que comenzarán antes de finales de año", añadió el fondo soberano ruso.

"Las combinaciones de las diferentes vacunas contra el covid-19 pueden ser una etapa importante para crear una mayor protección", corroboró AstraZeneca, explicando que al unir dos investigaciones se puede lograr una "mejor respuesta inmunitaria".

Lea además: Asesores de la FDA avalan uso en Estados Unidos de vacuna contra covid de Pfizer/BioNTech

Rusia afirmó que su vacuna es eficaz en un 95%. Actualmente está en fase 3 de ensayos clínicos en unos 40.000 voluntarios. El país empezó la semana pasada a vacunar a una parte de su población.

AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna era eficaz en un 70% como media.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias