Uber ocultó robo de datos de 57 millones de usuarios desde 2016

El robo de información compromete datos personales y bancarios de los usuarios y conductores de la plataforma de transporte.


Foto: Plataforma Uber / captura Youtube

Noticias RCN

noviembre 22 de 2017
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Directivos de la aplicación confesaron este miércoles que desde 2016 se mantenía en secreto la filtración de datos de más de 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo que comprometen sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y datos bancarios, aunque este último lo pone en duda la compañía, pero no está cien por ciento segura.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, detalló que dos personas "ajenos" a la empresa accedieron a las bases de datos de la aplicación y robaron amplia información de sus afiliados.

De esa gran cantidad de usuarios vulnerados, hay 600.000 conductores de Uber en Estados Unidos a los que sus números de licencia de conducción fueron robados por los ciber delincuentes y se desconoce su propósito, así como el resto de datos hurtados.

La agencia Bloomberg aseguró que Uber pagó 100.000 dólares (cerca de 280 millones de pesos) a los hackers para que eliminaran los datos obtenidos y mantuvieran secreto lo ocurrido.

Khosrowshahi, aclaró que expertos no creen que los piratas informáticos consiguieran números de tarjeta de crédito o bancarios, datos de la Seguridad Social o historiales de viaje de los usuarios, pero no hay una certeza.

(Vea también: Roban vehículo de conductor de Uber en Bogotá)

Uber asegura que despidió a los empleados que lideraron la respuesta al ataque cibernético, su jefe de seguridad Joe Sullivan y un subalterno, pero no explicaron el por qué ocultaron el robo de información por más de un año.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil, país invitado de la Feria del Libro Feria del Libro

Brasil, país invitado de la Feria del Libro 2024: Clases de samba, capoeira y mucho más

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Martha Bolaños La casa de los famosos

Martha Bolaños recibió duros mensajes anónimos en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Insonmio: Causas, síntomas y tratamiento Cuidado personal

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

El no poder dormir es una condición trágica que tiene múltiples efectos en la salud de cada persona, expertos explican de qué se trata y por qué da este tipo de trastornos.

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

A tan solo 4 horas de que el Gloria llegue a tierras italianas, los cadetes a bordo tuvieron que enfrentarse en una competencia de nudos. Así les fue.


Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas