Al menos 20 cadáveres han sido hallados en bolsas: ¿qué está pasando en Bogotá?

Un nuevo caso se presentó en la madrugada de este jueves 25 de agosto. Tres personas sin vida fueron encontradas en Kennedy, al interior de bolsas de plástico.


Bogotá: al menos 20 cadáveres encontrados en bolsas
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 25 de 2022
09:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá despertó con un nuevo caso de personas asesinadas y halladas al interior de bolsas plásticas. Esta vez ocurrió en la localidad de Kennedy, en el barrio El Palermo. Sobre esto las autoridades no tienen muchos detalles pero aseguraron que los cuerpos fueron hallados sobre la 1.00 a.m. de este 25 de agosto.

El director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, José Manuel Martínez, calificó el tema como “sumamente complejo”, y es que no es la primera vez que la capital registra hechos similares. En lo corrido del 2022, se estima que son 20 los casos reportados de personas muertas encontradas al interior de bolsas.

Bogotá: cronología de los cuerpos embolsados

Hace aproximadamente siete meses, la Policía de Bogotá encontró un cadáver desmembrado dentro de unas bolsas dejadas en el barrio La Soledad, en Teusaquillo. Al parecer las partes encontradas eran pertenecientes a un hombre de 35 años.

El terror en la capital continuó el pasado 4 de abril en las localidades de San Cristóbal y Usme. Dos personas muertas aparecieron en bolsas de basura en una zona boscosa. Las víctimas no pasaban los 25 años y tenían heridas en la cabeza.

Puede leer: Reportan nuevo caso de personas asesinadas y dejadas en bolsas en Kennedy

Ocho días después nuevamente en la capital, la Policía encontró dos cuerpos en bolsas de basura sobre la carrera 18 con calle 11, en Plaza España. Los restos fueron descubiertos por un habitante de calle que revisaba las bolsas de basura. Además de estar al interior de los plásticos, los cadáveres estaban atados de pies y manos y tenían signos de tortura.

Para el 11 de abril del 2022 ya eran 10 los cuerpos encontrados en la ciudad bajo las mismas condiciones: bolsas y tortura. San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo son las localidades que más han reportado dichos crímenes.

Luego en julio un nuevo caso se presentó. El cuerpo fue localizado en el barrio San Bernardino, en el centro de la ciudad. Se cree que la persona encontrada era una mujer de 30 a 35 años que pudo haber sido asesinada por un ajuste de cuentas relacionado con actividades de microtráfico.

Hasta el 13 de julio eran 16 los cuerpos hallados en bolsas de basura abandonados en vías públicas. Por la similitud de los casos las autoridades comenzaron a establecer un perfil de las víctimas: jóvenes entre los 25 y los 30 años, que no corresponden a habitantes de calle.

¿Quiénes son los presuntos responsables?

El 12 de julio fueron capturados dos ciudadanos venezolanos que podrían estar vinculados con varios asesinatos en bolsas de basura que ocurrieron en Bogotá. Los implicados fueron identificados como Víctor Manuel Quintero, alias El Capi y Alfredo Brito Pérez, alias Alfredo. Ambos serían parte de una banda internacional criminal conocida como el Tren de Aragua y serían responsables de una cadena de torturas nunca vista en Bogotá. Los hombres se grababan con sus víctimas antes de asesinarlas. Al parecer sus actuaciones están relacionadas con disputas por territorios y microtráfico.

Aunque fueron detenidos, los hechos de ese tipo siguen ocurriendo en la ciudad.  De acuerdo con expertos los asesinatos buscan mandar un mensaje, por ello los cadáveres son abandonados en vías públicas estratégicamente elegidas, como el centro de Bogotá.

Vea también: ¿Había una quinta persona en la masacre de la camioneta en Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos