¿Había una quinta persona en la masacre de la camioneta en Bogotá?

Las autoridades arman el rompecabezas de lo que ocurrió el pasado 19 de agosto con las cuatro personas que fueron halladas sin vida en una camioneta abandonada.


Noticias RCN

agosto 24 de 2022
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan conociéndose los detalles sobre el caso de las cuatro personas asesinadas y encontradas al interior de una camioneta Toyota abandonada sobre la Autopista Norte con calle 222, en Bogotá

Los cuatro cuerpos fueron identificados como: Juan Carlos Useche, Leidy Alejandra Betancourt, Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala. Tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno venezolano. De acuerdo con lo que han podido establecer las autoridades Useche era un expolicía con un expediente criminal importante, Betancourt era su pareja y los otros dos hombres sus escoltas, uno de ellos también tenía antecedentes judiciales.

Puede leer: Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito

En días pasados, NoticiasRCN conoció en exclusiva una fotografía que establece la hora exacta en la que Alejandra Betancourt ingresa a una droguería poco antes de su asesinato. La mujer fue encontrada con una herida por disparo en la cabeza, los otros cuerpos también contaban con golpes y heridas que indicaron una muerte violenta.

Presuntos responsables de masacre huyeron en moto

En horas de la mañana de este martes 24 de marzo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Soto dijo que el caso tiene varios elementos. “El señor Useche era la víctima principal hacia la que iba el atentado”,afirmó. “era una persona que tenía antecedentes criminales, de narcotráfico, tráfico de armas, y una actividad económica en San Andresito San José, que probablemente era utilizado como fachada para lavado de activos”, dijo.

Según el funcionario el vehículo salió de la ciudad el jueves en horas de la mañana, y los elementos probatorios indican que las personas fueron asesinadas fuera de la ciudad. Luego, en horas de la tarde el carro vuelve a ingresar por la carrera Séptima en el norte.

Sobre la pregunta de si había una quinta persona involucrada el secretario aseveró que “eran cuatro víctimas, pero el vehículo vuelve a entrar a Bogotá conducido por una persona que está claramente relacionada en el crimen” y que huye en una motocicleta ya identificada gracias a las cámaras de vigilancia.

Puede leer: La foto clave en la investigación por masacre en el norte de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite