Bogotájunio 01, 2021hace 5 meses

Amplían plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá

Hasta el 8 de junio los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial en Bogotá por cuotas podrán inscribirse para aplazar el pago hasta febrero de 2022.

El distrito amplió el plazo para que las personas se inscriban al pago por cuotas del impuesto predial. Los contribuyentes, dueños de predios residenciales y no residenciales, tendrán para declarar que quieren efectuar el pago por cuotas hasta el 8 de junio.

Es importante recalcar que este año esta es la nueva modalidad y consiste en que los comerciantes que se vieron afectados por la pandemia y la liquidez de impuestos, podrán efectuar el pago hasta el 2022. 

Lea también: ¿Cómo acogerse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá?

"Predios residenciales y no residenciales o afectados por la pandemia como comerciales, hoteles, bares y el sector de turismo que han visto disminución de sus ingresos, pueden hacer su declaración hasta el 8 de junio y diferir el impuesto pagando la primera cuota en febrero del año 2022", aseguró Orlando Valbuena, director de impuestos de Bogotá. 

Le puede interesar: Así puede renovar su licencia de conducción si se le venció

En la primera fecha que se vencía el plazo para el predial por cuotas, la administración anunció que 60.981 contribuyentes se inscribieron mientras que en el 2020 cuando se venció ese plazo habían 64.000. Por esta razón, por la diferencia aproximada de 4.000 personas, se decidió ampliar la fecha 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí