Bosa y San Cristóbal tendrán cortes de agua este lunes 3 de mayo

Cortes de Agua en Bogotá, 3 de mayo de 2021

Foto: Pixabay

La suspensión en la prestación del servicio comenzará a las 10:00 a.m. y se extenderá por espacio de 24 horas. Estos son los barrios afectados.

2 May 2021 16:47Por: Noticiasrcn.com

A través de un comunicado, la Empresa de acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que serán objeto de obras de mantenimiento y reparación de las redes de suministro durante este lunes 3 de mayo; trabajos que significarán, en la mayoría de los casos, suspensiones o cortes en el servicio de agua.

Dentro de las localidades que se verán afectadas están San Cristóbal y Bosa, donde cuadrillas del Acueducto desarrollarán obras puntuales de empates de la red de acueducto y mantenimiento.

Lea más: Bogotá llegó al millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

En el caso de la localidad de Bosa, los barrios afectados serán:

  • San Antonio
  • La Libertad
  • San Martín
  • Escocia; este último tendrá afectación parcial.

Según precisa la empresa de alcantarillado, tanto en la localidad de Bosa, como en San Cristóbal, el corte de agua se extenderá por espacio de 24 horas, y comenzará a partir de las 10:00 a.m.

En la localidad de San Cristóbal, los barrios afectados serán Santa Rita Oriental, Canadá o Guira, los cuales están ubicados entre las calles 41 bis sur y la calle 52 sur, entre carreras 3 este y 6B Este.

Le puede interesar: Fenalco pide subsidios y ayudas para los comerciantes en Bogotá

Como parte de las prevenciones advertidas por el Acueducto para los moradores de ese sector, está el abastecerse del líquido necesario para el desarrollo de sus actividades diarias, dando prioridad a las labores relacionadas con la higiene personal, la ingesta y la preparación de alimentos.

Desde el Acueducto recomiendan tener los tanques de reserva limpios, a través de la revisión y el aseo periódico.

En los casos en los que los ciudadanos almacenarán agua para la ingesta humana, la empresa de Acueducto recomienda que esta no dure reposada por más de 24 horas.

Vea más: Pobreza monetaria en Colombia creció 7 % durante el último año: Dane

De igual modo, la mencionada empresa de servicios públicos dio a conocer que dispondrá de la acualínea 116 para que los usuarios puedan solicitar el abastecimiento a través de carro tanque.  

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar