Bogotá llegó al millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

Hasta este domingo se han aplicado en la capital al menos 1.000.113 dosis, a personal de salud y adultos mayores. El Distrito homenajeó a los vacunadores.

2 May 2021 16:25Por: Noticiasrcn.com

La capital de la República alcanzó este 2 de mayo un millón de vacunas contra el covid-19 aplicadas, después de haber iniciado con el Plan de Vacunación en la ciudad el pasado 18 de febrero y, gracias a la unión entre los sectores público y privado de la ciudad.

La Administración Distrital destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido dar un paso importante en el avance de la inmunización de los habitantes de la ciudad.

Vea también: Estos son los puntos de vacunación para este fin de semana en Bogotá

“Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir”, resaltó en un comunicado el Distrito.

La señora María Estrella León, a sus 84 años, recibió la segunda dosis de esperanza, que le permite completar el proceso de inmunización y se convierte en la portadora de la dosis un millón aplicada en la capital.

Después de haber sobrevivido al covid-19 y superar algunas secuelas propias de la enfermedad, agradeció al personal del coliseo Molinos por la atención recibida e invitó a los habitantes de la ciudad a acceder a la vacunación cuando llegue su turno.

Le puede interesar: Se reanuda vacunación de segunda dosis de Sinovac para adultos mayores

Hasta la fecha, cientos de personas han podido acceder a la vacunación contra el covid-19 a través de 400 puntos de vacunación, aproximadamente, de la red pública y privada, cuatro coliseos públicos para la atención masiva, dos escenarios privados de alta capacidad y el punto de la estrategia ‘Vacúnate en carro’, situado en el centro comercial Bima, indicó la Secretaría de Salud.

Además, por medio de la vacunación domiciliaria se ha podido atender a personas con discapacidad mayores de 70 años, quienes están en hogares geriátricos, centros día, personas privadas de la libertad, entre otras poblaciones, a quienes se han aplicado más de 25.000 dosis desde la entrada en vigencia del programa.

Lea además: Tres EPS suspendieron citas para vacunación anticovid por falta de dosis

Bogotá completa así hasta este domingo 1.000.113 dosis aplicadas, de las cuales 710.850 son de primeras dosis, “equivalente al 12.96 %, y 276.060 de segundas dosis; con lo cual se avanza en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria y, para lo cual, se han recibido 1.478.542 dosis por parte del Gobierno Nacional”, recordó el Distrito.

La entidad hizo un llamado para que se continúe con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, ventilación de todos los espacios, evitar las reuniones presenciales y acceder a la vacunación en el turno establecido.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com