Bogotáseptiembre 14, 2021hace 10 días

¡Que no lo tome por sorpresa! Estos son los cortes de agua para este martes en Bogotá

Acueducto alerta a habitantes de las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Usaquén, ante posibles problemas de abastecimiento.

Foto: Noticias RCN Cortes de agua 14 de septiembre de 2021 en Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reveló el listado de barrios que se verán afectados por los cortes temporales del servicio de agua potable este martes 14 de septiembre en la capital de la República como consecuencia de las obras de mantenimiento y reparación adelantadas por funcionarios de la entidad.

De acuerdo con el Acueducto, este martes se verán afectados algunos barrios en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Usaquén y Bosa, por lo cual elevan un llamado a sus habitantes para que se aprovisionen oportunamente del líquido necesario para el desarrollo de sus actividades cotidianas. 

Kennedy:

En esta localidad, el barrio afectado será Las Delicias, ubicado entre la Avenida Carrera 72 y la Carrera 72J, entre las Calle 40 Sur y 57D Sur.
Allí, las obras de empate de la red de acueducto comenzarán a las 12:00 m, y el corte de agua se extenderá por espacio de 12 horas.

Le puede interesar: Pruebas covid en Bogotá: puntos habilitados para este martes 14 de septiembre

San Cristóbal

En esta localidad de se llevarán a cabo obras de mantenimiento preventivo a pirtor de las 10:00 a.m., los cuales se extenderán por espacio de 24 horas. 
Los barrios afectados en esta localidad serán: 

  • Los Laureles 1
  • La Cecilia
  • Montecarlo
  • Pilar de San Cristóbal 
  • Aguas Claras

Bosa

Al igual que en la localidad de San Cristóbal, el trabajo a desarrollar por parte de las cuadrillas del Acueducto corresponde con obras de mantenimiento preventivo; obras que también se extenderán por espacio de 24 horas, y que comenzarán a las 10:00 a.m..

Vea más: El 70% de la población en Bogotá ya recibió la primera dosis contra el covid

Por lo anterior, los habitantes de los barrios afectados también sufrirán posible desabastecimiento de agua durante las primeras horas del próximo miércoles.

Los barrios afectados son: 

  • Gualoche
  • Andalucía
  • Bosa La Estación (Parcial)
  • El Motorista 
  • Cementerio Jardines del Apogeo

Usaquén

En esta localidad, el Acueducto tiene proyectada la realización de dos obras que afectarán a dos grupos de barrios.

La primera intervención corresponde a obras de mantenimiento del sistema de bombeo. Esta actividad comenzará a las 9:00 a.m., y se extenderá por espacio de 32 horas

Los barrios que se verán afectados con esta situación serán: 

  • Bello Horizonte
  • Codito
  • Brisas del Norte

De igual modo, las cuadrillas del Acueducto adelantarán labores de instalación del sistema de medidor del acueducto, obra que se extenderá por 3 horas, por lo cual se espera que el servicio de agua se reestablezca al mediodía de este martes en los barrios Cerezo, Codito, Buena Vista y Mirador del Norte.

Debido a lo anterior, el Acueducto pidió a los habitantes de los sectores enunciados, mantener en óptimas condiciones y con buen nivel de agua los tanques de reserva de sus viviendas, advirtiendo la importancia de que estos espacios se limpien al menos 2 veces al año.

Vea además: “Militarización de Bogotá está descartada”: alcaldesa Claudia López 

En el caso de los hogares que almacenan agua para la ingesta humana, el Acueducto recomienda que esto se haga en vasijas con tapa, y que su consumo no exceda las 24 horas desde que se recolectó.

De igual modo, la entidad habilitará la Acualínea 116 para que los ciudadanos que lo requieran puedan solicitar el servicio de suministro a través de carro tanque.  Este servicio tendrá prioridad para los centros de alta concentración de personas, clínicas, y hospitales. 
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí